Política

Cristina reeditó su carta: advirtió que se busca confundir y que los delitos sólo tienen móviles

Letra P.- La presidenta volvió a redactar un mensaje por las redes sociales y planteó duras críticas por la situación del caso Nisman.

Luego de que publicara una extensa carta por Facebook, la presidenta reeditó un envío para plantear duras críticas en torno al caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

 

“La muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”, rezaba su primer envío, que continuó esta mañana.

 

En el nuevo mensaje, Cristina Fernández de Kirchner planteó duras críticas y dejó abierto otro escenario para que la oposición critique su postura.

 

“Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso”, agregó la mandataria, quien continuó con su estilo duro. “Creo que lo más importante es advertir que se intenta hacer con el Juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir”, advirtió.

 

Antes, Jorge Capitanich había pedido, en conferencia, que era absolutamente necesario investigar si “hasta las últimas consecuencias” si el Fiscal sufrió presiones, algo que llamó la atención en el resto de las fuerzas políticas.

 

“Hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal. Porque se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron. Porque los delitos no tienen razones, sólo tienen móviles, y en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple”, reiteró CFK.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar