“En el 2014 el peronismo se mantuvo unido al lado de la Presidenta. Fue un gran hecho político y resalto a mis compañeros y compañeras gobernadores que nos hemos mantenido unidos”, declaró Daniel Scioli.
En diálogo con radio Mitre, dijo que “hoy tenemos la gran responsabilidad del Gobierno y de encaminarnos hacia la proyección del futuro. Hay una coherencia que genera confianza, mientras los demás espacios buscan una alianza electoral, tironeando a otros sectores porque ven un peronismo dentro del Frente para la Victoria una gran competitividad, con vigor”.
“Somos la fuerza con mayor apoyo político e intención de voto y tenemos que avanzar hacia el futuro. Ahora hay que ir por lo que yo llamo el capítulo del desarrollo”, disparó el mandatario bonaerense.
Además, desde la Costa Atlántica se encargó de resaltar el movimiento turístico y el consumo masivo por las fiestas y los asuetos administrativos. “Es inmenso”, contó al relatar que junto a su mujer Karina Rabolini recorrieron los teatros marplatenses.
Del mismo modo, una vez más, Scioli hizo hincapié en su Operativo Sol, “sin precedentes y con resultados contundentes. Hay 12.200 policías distribuidos en toda la costa. Además, se hizo prevención en el tema pirotecnia y no hubo heridos”.
Por otro lado, de cara a las elecciones 2015 y con la banda presidencial en la mira, el Gobernador reflexionó que en el país existen “posibilidades socioeconómicas, hay para todos los gustos y presupuestos” y que “enero se va a sostener, va a ser muy bueno, porque están dadas todas las condiciones para que haya un movimiento con estabilidad”.
“Yo creo que las familias tienen posibilidades de irse de vacaciones, consumir. Se ha trabajado mucho para comprimir las expectativas inflacionarias”, expresó y agregó que “los hoteles de los sindicatos han crecido mucho, nosotros trabajamos para acercar el servicio al turista con los hospitales móviles, con nuevos y más guardavidas, además iré con (el ministro de Seugridad) Granados a entregar patrulleros en Santa Teresita. Se han generado las condiciones de seguridad para que la gente esté tranquila”.
Así, auguró en el plano económico un 2015 mejor que el 2014, ya que “están dadas las condiciones para que Argentina siga con su ritmo interno, industrializándose, el acuerdo estratégico con China que se ve reflejado con la llegada de capitales, en acuerdos financieros, en avances en infraestructura”.
“Todo eso va a mejorar la competitividad, el desarrollo, la logística, el transporte, acueductos, gasoductos, matrices energéticas. Todo lo central para seguir avanzando en nuestro país”, añadió y mencionó que una señora le dijo que la ruta 6 “estaba mejor”, luego de “las mejoras en la autopista La Plata- Buenos Aires de última generación que facilita los accesos”.
“Hay sectores que se mejoraron, tecnología, turismo y dan lugar a nuevas actividades. Soy muy optimista y lo quiero transmitir. Las cosas se fueron dando, se terminó el año en un marco de estabilidad social y económico y tenemos por delante muchas mejores condiciones”, apuntó.
Por último hizo referencia a la Clausula Rufo y confió “en la estrategia que lleva adelante la Presidente para dar sustentabilidad al país”, al tiempo que habló de los hinchas visitantes en las canchas. “La presencia de hinchas es porque egresaron más policías, hay policías del Operativo Sol y no tenemos que sacar policías de otros lados. Además por la experiencia del año pasado están dadas las condiciones y la idea es que se vaya normalizando y puedan ir los visitantes, hablé con el Presidente de la AFA. El deporte tiene que ser unión”.