Ya es sabido que durante la copa de verano en Mar del Plata habrá hinchadas de los dos equipos. Al respecto, Granados justificó la medida diciendo que los policías cubrirán sólo un partido por jornada, a diferencia de un fin de semana normal por torneo local, que son más de 30.
“Por ahora no podemos volver a los visitantes, necesitamos más personal”, dijo, pero inmediatamente adelantó que “en junio van a jurar nuevos hombres y ahí veremos si es posible garantizar la seguridad”.
Todo, en el marco de una charla este viernes en radio La Red, en donde destacó los resultados que está arrojando el Operativo Sol implementado en los destinos turísticos de la Provincia, “conformado por 12 mil efectivos, siete helicópteros para vigilancia diurna y nocturna; 200 motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos; 200 móviles policiales y 100 rondines a caballo para bosques”, tal como lo detallaron desde el ministerio de Seguridad.
“Con la seguridad no hay que hacer política, la seguridad es para solucionarla”, dijo el ex intendente de Ezeiza tras supervisar el dispositivo de seguridad en distintas localidades de la costa atlántica y mantener una serie de reuniones con jefes policiales de la zona.
Aseguró que desde el inicio de su gestión, en agosto de 2013, la Policía aumentó su personal “de cincuenta mil a 72 mil”, y ponderó que hacia mediados de año, “estaremos en casi 90 mil hombres”, mediante los 15 mil efectivos pertenecientes a la Policía de Prevención Local que se sumarán, iniciativa a la que adhirieron más de 50 comunas.
Destacó los esfuerzos que viene realizando el gobierno provincial para “devolverle la tranquilidad a los vecinos de nuestra Provincia”, y en ese sentido, puntualizó que a través de la emergencia de seguridad “hemos puesto 1.900 móviles en la calle para darle mayor operatividad a la fuerza”.
Granados dijo además que desde el primer día en que se hizo cargo de la cartera “conté con la colaboración de todos los intendentes”, ya que -según agregó- “a la gente no le importa quién resuelve, sino que los problemas se resuelvan”.
Aclaró asimismo que muchos de los flamantes egresados que cumplen tareas en el Operativo Sol “se quedarán en La Costa para cuidar a los vecinos también durante el invierno”, y anticipó que el próximo 13 de febrero “realizaremos un Congreso en el Hotel Provincial de Mar del Plata parar poner en funcionamiento 135 DDI y 135 DDA (Antinarcóticos)”, además de destacar el rol de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) en 40 municipios bonaerenses.