Política

Para la UCR, el Gobierno “tiene que dar respuestas”

Letra P.- El bloque de diputados nacionales del radicalismo convocó a una conferencia de prensa en la que se lamentó la muerte del fiscal Nisman, se reclamó protección para el equipo de trabajadores y la documentación recabada. Otros bloques, incluso el del oficialismo, analizan la posibilidad de dar un mensaje público.

Este lunes por la tarde los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical llamaron a una conferencia de prensa en la oficina del bloque de la Cámara de Diputados para expresar su posición sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y la reunión de la Comisión de Legislación Penal que este día lo iba a tener como protagonista.

 

Entre otras cosas, el radicalismo informó que la reunión de comisión en la que Nisman iba a testimoniar en contra de la presidenta de la Nación acusándola de encubrir el atentado a la Mutual Israelí se suspendió porque no tenía sentido sin la presencia del fiscal.

 

El senador y titular del partido a nivel nacional, Ernesto Sanz, tomó las riendas de la conferencia y resaltó que “pocas cosas han golpeado tanto a la democracia como la muerte del fiscal” y recordó que “todavía no sabemos la causa”.

 

Por otra parte, el mendocino adelantó que la Unión Cívica Radical va “acompañar y alentar la movilización de la sociedad”. Lo hizo en referencia a la convocatoria que, bajo el nombre de “#YosoyNisman”, comenzó en la red social Twitter a horas de la muerte del fiscal y que sería a las 19 de este lunes en todo el país y con el objetivo de “pedir justicia”.

 

“El Gobierno tiene que dar respuestas”, sostuvo Sanz y reclamó que “se proteja el equipo y la documentación” con la que está trabajando el conjunto de empleados de Nisman.

 

A su vez, el senador radical marcó que “el problema no es lo que diga el Gobierno” porque “no se le cree”. Consultado acerca de las versiones que aseguran que el fiscal decidió suicidarse, Sanz manifestó que “hay que ser respetuosos del dictamen de la Justicia”.

 

El jefe de la bancada radical en la Cámara baja, Mario Negri, expresó que “el país está patas para arriba” y que “no importa cómo ni de qué manera murió” porque “no se lo separará de la causa AMIA”.

 

“Ha vuelto a la Argentina el miedo y la noche”, cerró el diputado nacional del radicalismo.

 

En esa conferencia, estuvieron presentes los radicales Ernesto Sanz, Patricia De Ferrari, Mario Negri, Raúl Alfonsín, Ricardo Buryaile y Miguel Bazze.

 

Por estas horas el Congreso de la Nación se encuentra convulsionado por la noticia del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman. El primer bloque en pronunciarse públicamente sobre el asunto fue la UCR pero, según pudo saber Letra P, dirigentes de otros partidos políticos de la oposición se están acercando al Palacio Legislativo y analizan realizar un comunicado en sintonía con la conferencia radical.

 

Por el lado del oficialismo, en primer término, se decidió no participar de la reunión que finalmente terminó por suspenderse, como informó el radicalismo.

 

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, la jefa de bloque del kirchnerismo, Juliana Di Tullio, la diputada nacional Diana Conti, el diputado nacional Andrés Larroque y otros dirigentes de La Cámpora se reunieron para evaluar pasos a seguir y la posibilidad de realizar un comunicado en nombre de todo el bloque K en el Congreso de la Nación.

 

Con la reforma constitucional congelada, la coalición de Gustavo Melella quedó al borde de la fractura
Pablo Olivares, ministro de Economía de Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

También te puede interesar