Política

La oposición salió a hablar y duda de la hipótesis del suicidio de Nisman

Letra P.- Consultados, distintos dirigentes de la oposición, posaron la lupa en el suicidio como forma de deceso del funcionario judicial, que había imputado a Cristina Kirchner por encubrimiento a los autores del atentado de la AMIA.

Luego de la acusación, Nisman había sido llamado por los legisladores a explicar su denuncia. Se esperaba que este lunes se presente en Congreso pero anoche apareció su cuerpo sin vida en su departamento del edificio Le Parc en Puerto Madero.

 

“El fiscal me dijo que estaba amenazado, me lo dijo el viernes y me lo dijo el sábado” dijo la diputada nacional, Patricia Bullrich que se presentó además al domicilio de Nisman cuando se conoció el fallecimiento de Nisman.

 

Además dijo que habló con Nisman “el sábado para coordinar detalles de su presencia en el Congreso, me dijo que se iba a quedar todo el fin de semana en su casa estudiando la causa”.

 

Según Bullrich, Nisman le había comentado que sabía “que lo iban a denostar, que lo iban a acusar de cualquier cosa, que la causa era muy pesada, muy fuerte”.

 

“No creo en la hipótesis de un suicidio alrededor de tanto poder y tantas situaciones. Siento que acá hay mucho que ver y muchos intereses”, dijo la diputada al ser consultada sobre la causa de la muerte del fiscal, sostuvo que en la última charla que mantuvo “lo sentí muy firmeuesto “dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias”.

 

Por su parte, el diputado nacional nuevo massista, Francisco De Narváez, expresó “hoy todos somos Alberto Nisman” y que “es el día más oscuro desde el regreso de la democracia”.

 

“El núcleo de lo que haya llevado a Alberto a quitarse la vida, cosa que dudo, es una hipótesis personal, tiene como fundamento la gravísima acusación con toda la información que había recabado en su función como fiscal de la Nación”, agregó.

 

También desde el Frente Renovador, se mostraron “atonitos”, según contó su diputada nacional, Graciela Camaño. La esposa de Luis Barrionuevo, Nisman “estaba trabajando con mucha certeza” en el caso AMIA.

 

“Aquí el objetivo más importante es que hay que fortalecer las instituciones, ya que la causa (que investigaba Nisman) está sustanciada y no son papelitos que se pierden. Hay que poner énfasis en proteger ese equipo de trabajo de la fiscalía, y protegerlo en serio”, contó la legisladora.

 

Para Elisa Carrió el suicidio “era previsible”, ya que se trata de “una señal mafiosa”, por lo que dijo “no” creer “en la teoría del suicido”.

 

“Cuando uno conoce lo que no sale a la luz del poder, cómo se maneja el poder, cómo se manejan los Servicios (de Inteligencia), cómo se maneja la Policía y cómo se maneja el Gobierno desde (Néstor) Kichner a la fecha sabe que esto podía ocurrir”, aseveró Carrió.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar