Política

La Justicia rechazó la apelación de Gils Carbó y no puede designar a los 16 fiscales

Letra P.- La sala de feria del tribunal Contencioso Administrativo decidió rechazar la apelación de la procuradora general de la Nación, tras la presentación del diputado massista Mauricio D´Alessandro. De esta forma se confirma la suspensión de la designación de fiscales que Gils Carbó quería llevar a cabo.

Este viernes, la Justicia consideró mal concedida la apelación y así dejó firme la precautelar que había sido dictada por el juez Lavié Pico. Alejandra Gils Carbó había apelado considerando que “de acuerdo con la normativa vigente, el recurso interpuesto suspende los efectos de la medida interina”.

 

“Gils Carbó debe dar marcha atrás con las resoluciones y contestar en cinco días un informe con las razones por las que estaba promoviendo las designaciones”, había anunciado el diputado provincial apenas conocida la noticia que la Jusiticia le había hecho lugar a su amparo para frenar la designación de los 16 fiscales.

 

La polémica había comenzado el 30 de diciembre pasado, cuando Gils Carbó firmó una serie de designaciones con la intención de designar a 16 fiscales federales -todos afines al kirchnerismo- en todo el país.

 

“No se advierte, en este estado del proceso, cuáles son los motivos que podrían justificar las designaciones, con carácter urgente, en las nuevas Fiscalías creadas, que se encuentran vinculadas a un Código que no habría sido implementado”, se fundamentó en el fallo que había confirmado el pedido de D´Alessandro.

 

“CAUTELAR SUSPENDIENDO NOMBRAMIENTOS GILS CARBO. la sala de feria confirmo fallo Lavie Pico. el 2 de febrero NO asumen los fiscales militante”, tuiteó el abogado mediático y panelista serial.

 

Javier Milei en la cena de la Fundación Libertad.
espana, misiones y el dolar, tres limites que acechan el relato de milei

También te puede interesar