Política

Entre la temporada cordobesa y la marplatense, De la Sota sigue con su campaña lejos de las alianzas

Letra P.- El gobernador cordobés y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, mantiene sus intenciones presidenciables. Aprovecha la localía en Villa Carlos Paz para mostrarse y se mete en distritos ajenos siempre de la mano del Momo Venegas. Con pintadas porteñas, barriletes marplatenses y sin acuerdos políticos por el momento, De la Sota no se resigna.

Mientras el agua baja en los ríos y arroyos cordobeses, con una crecida inédita para los distintos valles que cubren parte de las sierras provinciales, De la Sota balancea entre la gestión y la atención a los damnificados por las inclemencias naturales y su campaña presidencial.

 

Por eso, cuando puede, pasa por Villa Carlos Paz. Con más del 90 por ciento de la ocupación en los distintos centros turísticos de la Provincia, y con el foco en la plaza teatral De la Sota recorre la peatonal San Martín en las noches carlospaceñas. Se saca fotos con los turistas y visita obras de teatro como la del Bicho Gómez y Anita Martínez, la pareja de humoristas que más resultados le dio al programa de Marcelo Tinelli, Showmatch, en el 2014.

 

Mientras tanto, organiza el Carnaval Cuartetero. Un festival que reunirá a los principales artistas de la música tradicional cordobesa. El evento se espera que sea en marzo y la oposición ya puso el grito en el cielo por los gastos que le generaría a Provincia, como ocurrió durante primera edición en el 2013. Por eso, desde la gestión buscan auspiciarlo y convocar accionistas privados y productores de cuarteto para el financiamiento. Según los medios cordobeses, ya habrían empezado los contactos con el reconocido productor José Palazzo (el encargado de llevar adelante el Cosquín Rock).

 

Pero cuando De la Sota, atraviesa su Provincia lo hace en plan de candidato. Por eso y junto al sindicalista Gerónimo Momo Venegas pasa por la Costa Atlántica o manda a hacer murales con su cara por la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Lo hizo en San Martín y en San Isidro entre otros puntos.

 

Políticamente las últimas definiciones, lo ubican lejos de una gran alianza o una gran interna con el resto de candidatos presidenciables; no habrá PASO ni con Mauricio Macri ni con Sergio Massa. No en vano, sus últimos slogan de campaña son “Ni distinta, ni igual. Soñamos una Argentina mejor”. Massa fue quien adoptó como último giro de campaña su imagen bajo la palabra DISTINTO.

 

“Yo no sé qué piensa Scioli porque siempre defendió los pensamientos de otros: el de Menem, el de Kirchner, ahora el de Cristina; Massa piensa sobre la inmediatez pero no plantea el país de mañana; y Macri cree que hacer bicisendas es lo mismo que gobernar un país” disparó, De la Sota en su última visita a Capital Federal.

 

Así pasó la primera quincena de enero el cordobés. Entre recorridas, entrevistas y atendiendo cuestiones de su Provincia afectada por las inclemencias propias de la naturaleza.

 

Javier Milei y Jorge García Cuerva
dichiara recorrio la sexta y pidio que la planta de gnl se construya en bahia blanca

También te puede interesar