Política

Rebelión en Antamaz: Más críticas a Espinoza de parte de sus funcionarios

Letra P.- Fernando Espinoza, no arrancó el año de la mejor manera. Se le fueron 2 funcionarios; uno de ellos ya dialoga con el massismo y ahora se le quejan los propios. La secretaria de Tercera Edad, Eva Jorge, se enojó porque el municipio le bajó el Presupuesto del área.

Obstinado en cómo convertirse en el sucesor de Daniel Scioli, Fernando Espinoza, relegó su gestión local y entre fines del 2014 y principios de este año puertas adentro casi todo son complicaciones para el intendente del distrito más populoso de la Provincia.

 

Herminio Bayón, era uno de los funcionarios con más trayectoria dentro del gabinete municipal. De hecho estaba desde la gestión de Alberto Balestrini al frente de la Secretaría de Obras Públicas y como con Espinoza la gestión se fue desgastando, decidió dar un paso al costado.

 

También renunció el subsecretario de Servicios Públicos de Zona Sur, Manuel Fresco. Dirigente sindical, Fresco se fue con críticas a Espinoza. Fue cuando dijo que “pareciera que cuando los peronistas se juntan somos traidores, pero los traidores son aquellos que llegaron al gobierno y se olvidaron de parte de quien llegaron”; hacía referencia a su acercamiento con el diputado provincial del Frente Renovador, Julio Ledesma, que también aspira a ser precandidato a intendente por La Matanza.

 

La última funcionaria en mostrar su disgusto con la gestión local fue, Eva Jorge. La secretaria de Tercera de Edad de La Matanza, mostró su malestar por la merma en el presupuesto para su cartera.

 

“Tenemos un presupuesto achicado, me lo bajaron y no sé porqué. A lo mejor tenemos deflación y no me doy cuenta” ironizó, la funcionaria matancera. Es que según resaltó, también hubo mayor actividad de su área ya que “aumentó mucho el trabajo a raíz del esfuerzo personal” puntualizando en la entrega de “medicación a indigentes”.

 

También, en declaraciones al medio matancero El 1 Digital, dijo que al no tener un lugar “en la planta baja a veces hay que atender en la vereda” dadas las dificultades de los jubilados para subir por las escaleras.

 

“Los jubilados se merecen lo que les estamos dando y más aún. Cada vez recibimos a más abuelos, por lo que queremos que nos aumenten el presupuesto y no que nos achiquen” contó Jorge.

 

Así al problema por la sucesión que atraviesa Espinoza en su pago chico, se le suma la crítica de sus propios funcionarios. Mientras que el titular del PJ bonaerense prepara su despliegue fuerte como candidato a Gobernador y se aferra a la candidatura de Daniel Scioli, buscando compartir boleta naranja, debe frenar los frentes de tormenta propios.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar