Política

A pesar de que siguen los cortes de luz, el Gobierno nacional está conforme con la prestación del servicio

Letra P.- El jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo que “ha mejorado sustancialmente la prestación del servicio” y que la gente debe reclamar a las empresas.

Como sucede cada verano, cuando los termómetros marcan temperaturas muy altas en pleno enero, se corta la luz. Tanto en Capital Federal como en varios distritos del conurbano la gente sufre la interrupción del servicio y ni las empresas prestadoras ni el Gobierno pueden garantizar una solución inmediata.

 

Muchos vecinos se quejan por las redes sociales pero también se organizan para salir a protestar a la calle. En las últimas horas comenzó a circular por internet una convocatoria para ir a reclamar por los cortes de luz directamente al ministerio de Planificación de Julio de Vido.

 

“Basta de cortes! Todos al ministerio de Planificación!”, convocan para este miércoles 13 a las 18 horas en Plaza de Mayo. El afiche está firmado por la “Asamblea de vecinos por la luz” y “Autoconvocados corte Edesur”.

 

Por su parte, Capitanich hizo una breve defensa de lo hecho por el Gobierno para combatir este problema que se repite año a año, por más que los funcionarios menciones que trabajan para arreglarlo.

 

“Cuando uno compara 2011, 2014, disminución… 85,4 por ciento y 77,2 por ciento menos de interrupción de servicios…”, expresó el ex gobernador de Chaco en su conferencia de prensa de todas las mañanas.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar