Política

Mientras Urribarri pasea por la Costa, los docentes entrerrianos se burlan de su parador y le exigen paritarias

Letra P.- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, juega sus últimas cartas para ser precandidato presidencial del FpV. Instalado en la Costa Atlántica, olvidó su Provincia con un reclamo docente a cuestas.

Al excéntrico parador que montó Sergio Urribarri en las playas de Mar del Plata, para promocionar la provincia de Entre Ríos durante la temporada alta -y también a modo de estrategia para instalar su nombre en la ciudadanía- y al pedido de informe que la UCR marplantense le presentó al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, para que explique si el cartel que montó El Pato sobre un patrimonio histórico cuenta con la habilitación necesaria para la instalación en ese lugar, se le suma el reclamo docente.

 

Los maestros nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) de la seccional Paraná, instalaron frente la Casa Gris, el “Parador docente entrerriano”. Allí repudian el cronogramana de pagos y exigen la reapertura de paritarias para el sector.

 

“Las gravísimas implicancias del cobro fuera de los plazos establecidos y teniendo uno de los sueldos más bajos de la docencia de todo el país” motivaron esta temprana manifestación de descontento y bronca, contaron los docentes; según relata el sitio Elentrerrios.com

 

Roque Santana, uno de los referenes de AGMER, fustigó que”los trabajadores debimos soportar un impuestazo brutal, no hay actualización ni discusión salarial, la provincia se endeudó emitiendo letras del tesoro para financiar gastos corrientes, la Casa de Gobierno está vacía, los funcionarios ni el gobernador responden a los pedidos de audiencia”; en el medio Urribarri montó su parador marplatense que le costó al estado provincial, 10 millones de pesos, según confirmó el propio ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó.

 

A Urribarri, los docentes, le parodiaron el parador que instaló sobre las arenas de Mar del Plata, para que reabra la discusión paritaria.

 

A la puesta irónica se le suma también el petitorio que entregaron a las autoridads provinciales. La secretaria general de Agmer Paraná, Susana Acevedo, sin embargó le contó a la agencia AIM digital que cuando fueron a dejar el documento “no había ningún funcionario, lo que deja en evidencia que no les preocupa la situación que viven los trabajadores”.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar