Política

La justicia le impidió a Ferraresi pasar el hospital municipal de Wilde a Provincia

Letra P.- La justicia hizo lugar a una medida cautelar para que el intendente de Avellaneda suspenda todos los convenios y las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante para trasladar el hospital de Wilde a que lo administre la Provincia.

Los abogados Roberto Porcel y Carlos Barone, junto al ex concejal Silva, acompañados por personal médico y no médico del establecimeitno, informaron la noticia en conferencia de prensa.

 

“Este es un triunfo primero de los trabajadores que jamás bajaron los brazos, que mas allá de enfrentar a un poder que tiene captado a propios y extraños lograron unirse y se han transformado en un ejemplo digno de imitar”, dijeron.

 

Habían calificado previamente de “irregular” el traspaso ideado por Jorge Ferraresi, lo cual motivó a un grupo de vecinos, médicos y enfermeros a presentar un recurso de amparo contra la estrategia del jefe comunal kirchnerista de entregarle el control del hospital al ministerio de Salud bonaerense. Además, pidieron investigar la maniobra, que ahora quedó suspendida.

 

“No se alcanza a comprender cuál es el beneficio para la comunidad de Avellaneda del traspaso de ese hospital y de sus médicos y personal no profesional a la órbita municipal”, le dijo a Infobae uno de los abogados, que además ironizó: “quizás el beneficio perseguido pudiera haber sido el de hacer lugar en el Municipio para 300 ‘nuevos’ empleados municipales”.

 

Gisela Scaglia y Federico Angelini se baten a duelo por la conducción del PRO en Santa Fe.
Mauricio Macri

También te puede interesar