“Con sólo escucharlos hablar se notan las diferencias con nuestro espacio. Reitero que Scioli todavía está a tiempo de copiar los éxitos de la gestión de Sergio Urribarri que gobierna una provincia donde hay seguridad, infraestructura y oportunidades de progreso para todos. Por eso Entre Ríos es la provincia que más creció en estos años”, dijo la diputada del Frente para la Victoria.
Además, tocó un punto que es compartido también por la oposición, al criticar a la gestión bonaerense por la cantidad de publicidad desplegada por todos lados, ahora más que nunca en la costa atlántica.
“Cuando uno invierte tanto y tanto dinero en propaganda es porque lo único que tiene para resaltar son las formas ya que, o no se tienen resultados concretos que exponer, o peor aún, detrás de las formas se le está ocultando a la gente el verdadero contenido de lo que piensan hacer”, analizó Gaillard.
“Yo pretendo que haya una discusión respecto a los programas que se quieren aplicar a nivel nacional y provincial, y que no haya, digamos, una discusión berreta, que tenga que ver con la agresión personal”, había dicho Alvarez Rodríguez, apuntando directamente a Urribarri con ironía: “el gobernador de Entre Ríos muchas veces critica cosas que luego copia, ¿no?”.
En ese sentido, la diputada entrerriana salió al cruce diciendo que “el modelo de generación de empleo, de ampliación constante de derechos, el fortalecimiento de la democracia, el acceso a salud de calidad, la valentía y la dignidad frente a las extorsiones internas y externas no me parecen para nada berretas”.
“Quizá para ese estilo ‘chica bien de Recoleta’ todo lo que no sea ir a hacer sonrisitas a lo de Mirtha Legrand o sacarse obedientemente la foto que les pide Magnetto, no le guste y sea ‘berreta’. Para los que apoyamos la candidatura del Pato, la política justamente es todo lo contrario. A esta gente no hay esfuerzo de marketing que pueda maquillarles esa esencia tan de los noventa que los caracteriza. Honestamente, pobre Evita, no se merece la descendencia que le ha tocado, indudablemente hubo una mutación en el ADN y lo mejor de ella no fue heredado por su sobrina nieta”, cerró con dureza.