Política

Scioli le baja el volumen de euforia a Macri y le pide responsabilidad

Letra P.- El Gobernador bonaerense sostuvo que “en campaña todos van y le dicen a todos lo que quieren escuchar”. Además, disparó contra el líder del PRO: “él cree que hay que cambiar todo”.

Daniel Scioli reclamó responsabilidad de los candidatos al considerar que el escenario electoral va camino a una polarización entre su postulación y la de Mauricio Macri, donde se definen dos proyectos de país.

 

En declaraciones a la radio La Red, el ex motonauta hizo referencia a la promesa del Jefe de Gobierno porteño de eliminar el Impuesto a las Ganancias para asalariados. “¿Qué se va a sacar? ¿Todas las políticas sociales, la política de subsidios a sectores que lo necesitan?”, se preguntó.

 

Además, criticó que en la Ciudad de Buenos Aires se da una “presión impositiva descomunal” y gran “desigualdad” que genera “determinados conflictos” como las ocupaciones de tierras.

 

El Gobernador afirmó que él siempre bregó por la unidad del país, por lo que fue un “pionero” de ese planteo. “Muchas veces hasta me criticaron por esa actitud”, dijo.

 

También advirtió que el líder del PRO plantea su campaña con “simplicidad” bajo los ejes “peronismo o antiperonismo, kirchnerismo o antikirchnerismo” y evaluó que “la gente ha madurado mucho su voto”.

 

Según Scioli, lo que se juega en el país es avanzar en una “agenda de desarrollo o volver a empezar” y sostuvo que puede dar una “tranquilidad que permita unir al peronismo, a sectores que están en el Frente para la Victoria” para avanzar.

 

Asimismo, criticó a sectores que buscan “alquimias electorales” y que plantean “unámonos como sea” porque “después hemos visto cómo terminó” ese tipo de estrategia. Para el Gobernador, los partidos de la oposición se basan en “liderazgos iluminados”, mientras que en el Frente para la Victoria hay “diversidad”.

 

“El tiempo que se viene es para alguien que genere confianza, que dé estabilidad, que sepa cuidar las cosas que la gente quiere cuidar, el empleo, el bolsillo de la gente. No hace falta un líder revolucionario sino alguien que gobierne con sentido común”, puntualizó y reflexionó: “ni está todo bien ni está todo mal, los problemas no se pueden negar pero veo la potencia Argentina basada en la materia gris del trabajador y en las materias primas”.

 

Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa
La rosca nacional del peronismo tiene a la diputada Natalia de la Sota entre quienes suenan para el recambio de autoridades.

También te puede interesar