Política

Los sciolistas siguen desfilando para pegarle a Macri

Letra P.- El jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez dijo que “para ser presidente a Macri le falta kilometraje” y el secretario de Deportes Alejandro Rodríguez salió a cruzarlo por el incremento de la población en villas porteñas.

Continuando con la estrategia del gobierno provincial de elegir al ex presidente de Boca como el único rival de cara a las elecciones del año que viene, los ministros sciolistas atacaron una vez mas. Pérez dijo que si Macri “piensa que con tres kilómetros de Metrobús puede ser presidente le digo que le falta kilometraje”. “Lo que la administración de Macri y el propio Macri desconocen, producto de estar encerrados en una ciudad y su partido vecinal, son los cambios estructurales que se han hecho en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

 

“Lo que tampoco debería desconocer es lo que hace por el cuidado del ambiente, no solamente en la provincia de Buenos Aires, sino en la propia Ciudad, ya que está incumpliendo el compromiso asumido hace un año. Es fácil hablar de una ciudad verde cuando se tira la basura en la Provincia y cuando no se cumple con los niveles de reducción de residuos que se habían convenido”, agregó.

 

“Macri se la pasa hablando de la eliminación de impuestos que haría si fuese presidente cuando ha aumentado desmedidamente las tasas y los tributos sin que se vean las obras en la Ciudad; porque no ha extendido la red de subtes, no ha mejorado el ambiente, la ciudad está más sucia que nunca y es un caos vehicular intransitable”, cerró el funcionario.

 

Algo similar a lo que dijo el secretario de Deportes bonaerense. Rodríguez cruzó a Macri luego de que se conozca que la población en villas porteñas creció 156% en los últimos 13 años. “El signo que atraviesa la gestión de Macri es la subejecución. Las cifras hablan por sí solas: pasó de 107.422 habitantes en 2001 a unos 275.000 en 2013. Me pregunto qué hace Macri para transformar la realidad de quienes más lo necesitan”, dijo.

 

“La inversión presupuestaria en viviendas en ciudad bajó 50% y que el PRO continúa desconociendo las leyes que aprobó la Legislatura. En este sentido a Macri ya no le quedan excusas para ocuparse; si Nación y Buenos Aires pudieron estimular más de 200 mil soluciones habitacionales, entregar más de 180 mil escrituras y recuperar créditos hipotecarios por 30 años con tasas accesibles, no entiendo por qué la Ciudad no puede hacerlo”, agregó.

 

Y por último, realizó un análisis de los resultados en Marcos Juárez en donde la alianza entre el PRO y la UCR ganara en ese distrito Pedro Dellarrosa: “Macri tiene que ser cauto y analizar lo que ocurre a nivel federal. Lo invito a que atienda los ejemplos de Santiago del Estero y Río Negro, por citar los más recientes. La gente acompañará a Daniel Scioli en el 2015”.

 

Victoria Villarruel. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar