CIUDAD BA

En silencio, Scioli le roba comuneros a Macri en la Ciudad de Buenos Aires

Un grupo de juntistas comunales que responden a Rodríguez Larreta dialogan y trabajan con dirigentes del sciolismo porteño para fortalecer la figura del gobernador en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones presidenciales.

Con la mirada puesta en 2015 y a espaldas de las autoridades del PRO, referentes comunales del macrismo iniciaron conversaciones con dirigentes del sciolismo porteño con el fin de fortalecer ese espacio dentro de la Capital Federal y potenciar la candidatura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, uno de los rivales de Mauricio Macri en la carrera por la presidencia.

 

Se trata de un puñado de comuneros macristas encabezados por el titular de la Junta Comunal N°14 (Palermo), Maximiliano Corach, y por su par de la Comuna N°2 (Recoleta), Facundo Carrillo. Ambos funcionarios responden directamente al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El vínculo con el sciolismo se dio gracias a la gestión del presidente de la Junta Comunal de Palermo, quien se sentó a dialogar con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez y reflotó la amistad de su padre, el ministro menemista Alberto Corach, con el hombre de confianza de Daniel Scioli.

 

En su juventud en el peronismo porteño, Alberto Pérez militaba y aprendía la liturgia justicialista en la Unidad Básica del ministro de Carlos Menem, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Mientras se presentan como los dirigentes del PRO con mejor gestión dentro de las 15 comunas porteñas y se muestran constantemente para encontrar un lugar en la lista de legisladores del 2015, Corach y Carrillo, a escondidas, colaboran con el armado del sciolismo porteño y buscan convencer al resto de sus compañeros.

 

De esta manera, el gobernador de la provincia de Buenos Aires desembarca en la Capital Federal privilegiando su candidatura presidencial y no el crecimiento de sus desconocidos candidatos que desean destronar al PRO en la Jefatura de Gobierno.

 

Las Comunas

 

La Ciudad de Buenos Aires está dividida en 15 comunas que agrupan a distintos barrios, comandadas en su totalidad por el PRO. Dado el abultado triunfo del macrismo en 2011, la mayoría de los comuneros son del partido de color amarillo.

 

Quien más autoridades comunales de su lado tiene es Horacio Rodríguez Larreta, seguido por el legislador y vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo,  y el senador nacional Diego Santilli. Quien no tiene espadas en las comunas es Gabriela Michetti, algo que en su entorno señalan como un “punto débil” de cara a competir por la Jefatura de Gobierno.

 

karina milei desembarco en entre rios para ordenar la interna libertaria  y dejarle un mensaje a frigerio
Martín Llaryora y Sara Majorel en el acto de anuncio de la creación de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Marcos Juárez.

También te puede interesar