Con 28 firmas a favor, mañana se va a tratar en sesión especial, el Pago Soberano de Deuda. Es que en el plenario conjunto de las Comisiones de Presupuesto, Finanzas y Peticiones Poderes y Reglamento de Diputados emitió despacho favorable al proyecto del Ejecutivo.
“Damos otros caso en la defensa de la reestructuración” dijo el diputado del FpV Roberto Feletti quien agregó que “si no podemos pagar en Nueva York, lo haremos en Buenos Aires, en Francia o donde sea. Pero Argentina paga”.
De esta manera mañana en sesión especial se aprobará el proyecto dada la superioridad numérica con el que cuenta el oficialismo. El presidente de la Cámara, Julián Domínguez, cuestionó el rol de la oposición que en el plenario de comisiones abandonó la sala al momento de emitir despacho.
“Hay dirigentes opositores que desean que el canje de la deuda salga mal porque creen que a partir de eso tienen una oportunidad electoral” dijo Domínguez en duros términos. Además, el diputado sostuvo que “Argentina debe ser uno de los pocos países del mundo donde los fondos buitre tienen amigos, donde se los defiende”.
“Hoy estamos ratificando una manera de construir el futuro. Estamos construyendo definitivamente un puente donde le decimos al mundo ‘Argentina se hace responsable de las obligaciones que asumió’, pero esta dirigencia argentina encabezada por Cristina Fernández de Kirchner no va a permitir que la usura internacional condicione y condene el desarrollo de los argentinos” agregó el titular de la Cámara Baja.