Política

Primera victoria de la alianza PRO-UCR y Macri se muestra eufórico

Letra P.- En la ciudad cordobesa de Marcos Juárez se celebraron elecciones municipales. El candidato del PRO, Pedro Dellarossa, se declaró ganador. Macri viajó hasta la provincia de De la Sota para hacer propia la victoria, tal como lo hiciera Sergio Massa semanas atrás en La Banda, Santiago del Estero. Aguad, que fue el gestor de la alianza PRO-UCR, ahora dice que UNEN tiene que ir a internas con Macri en 2015.

El líder del PRO y candidato a presidente, Mauricio Macri, llegó alrededor de las 19 a esa ciudad del sur de Córdoba para celebrar la victoria, según consigna la agencia DyN.

 

Macri sostuvo que Marcos Juarez “es la primera en dar un paso adelante para el cambio en la Argentina que viene”.

 

De esta manera Dellarossa se impuso en el primer lugar con el 36,4% de los votos a favor; seguido por el peronista Daniel Fragazzini (29,6%) y el vecinalista Horacio Latimori (22,8%).

 

El PRO tejió un acuerdo con la Unión Cívica Radical. Una negociación que fue orquestada por el diputado nacional Ernesto Sanz del radicalismo y acordada también el espacio del senador nacional Luis Juez con el fin de disminuir el despegue de José Manuel de la Sota.

 

Históricamente el sur de córdoba le aportó muchos votos al PJ y eso lo sabe el gobernador que no quiere perder pisada en su instalación 2015. Además del intendente también se eligieron nueve concejales y tres integrantes del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad.

 

Otro que se mostró exultantes fue Oscar Aguad quien tras haber concretado la alianza el PRO fue por más y pidió que ese acuerdo se traslade al plano nacional. “Para mí la fórmula puede ser Cobos-Binner, esa es una fórmula impresionante y si al frente está Macri, el ganador de esa interna es el presidente de la Argentina”.

 

Los diez libertarios que irán a la reforma constitucional junto a Romina Diez, líder partidaria en Santa Fe.
El Congreso del PJ en Merlo. 

También te puede interesar