Política

Alfonsín se impone en la interna bonaerense de la UCR y aleja la posibilidad de un acuerdo con el PRO

Letra P.- El diputado nacional será el nuevo presidente del Comité Provincia, tras ganarle al sector de Moreau. Plantea como objetivo fortalecer el radicalismo para transformarlo “en la columna vertebral del Frente Amplio UNEN”. Rechaza la idea de hacer una alianza con Macri.

El alfonsinismo reafirmó su poder en la provincia de Buenos Aires. Con el 75 por ciento de las mesas escrutadas, Ricardo Alfonsín se imponía, a última hora, por casi el 62 por ciento de los votos a su rival en la interna, Daniel Salvador, que cosechaba el 38 por ciento. El diputado nacional lleva como candidato a delegado al Comité Nacional a Juan Manuel Casella.

 

Alfonsín, que actualmente controla el Comité, a través de Alejandro Armendariz, contó con el respaldo del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), que agrupa a legisladores provinciales y nacionales, el sector de Julio Cobos y varios intendentes del interior de la provincia. Salvador era el candidato impulsado por Leopoldo Moreau y el diputado provincial Sergio Panella.

 

El triunfo de Alfonsín en la provincia supone un freno a la posibilidad de que el radicalismo avance en un acuerdo con el PRO en ese territorio. El diputado nacional ya hizo saber a los correligionarios que impulsan un acercamiento a Mauricio Macri que no está dispuesto a poner su estructura al servicio de una alianza. El flamante presidente del Comité provincial había llamado a los afiliados a votar con la propuesta de “fortalecer a la UCR con el fin de transformarla en la columna vertebral del Frente Amplio UNEN” para ser la alternativa electoral que la sociedad demanda “para resolver los problemas más acuciantes que el peronismo en todas sus formas y nombres no supo resolver”.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar