Durante el mediodía de este sábado el ex motonauta convocó a “la unidad política y de acción del peronismo para cuidar la Provincia y avanzar en una gran agenda del desarrollo”, al participar del cuarto Encuentro de “Reflexión y Debate” del Partido Justicialista, junto al intendente de La Matanza y titular del PJ provincial Fernando Espinoza.
Acompañado por referentes del Partido la diputada nacional Verónica Magario e intendentes de la sexta sección electoral, el gobernador pidió “encarar juntos la gran agenda del desarrollo para la Argentina”, y ponderó que la Provincia haya “dejado atrás ser un contrapeso para el conjunto del país, y hoy sea el motor productivo, económico y social de la Argentina”.
Asimismo, pidió una vez más que en 2015 no “tiremos por la borda todo el esfuerzo del pueblo argentino a lo largo de todos estos años”, y añadió que “tampoco me gustaría que el Gobernador que tome la posta tire por la borda todo lo que hemos avanzado”. En esa línea, afirmó que el momento actual del país “exige un espíritu de diálogo y no de confrontación, de unidad y no de fragmentación”, y llamó a que “juntos el Estado, las empresas y los sindicatos, generemos las condiciones para el desarrollo”.
Scioli quiere unidad pensando en las elecciones del año que viene, que pueden decretar el fin del kirchnerismo en el poder a manos de Massa o Macri -el rival preferido del gobierno provincial-.
En La Plata, al mismo tiempo el jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich hablaba para los militantes ultrakirchneristas en la facultad de Periodismo, acompañado por Julio Alak. En Almirante Brown hizo lo propio el diputado Andrés Larroque junto a un aspirante a la gobernación, Juan Patricio Mussi, entre otros.