Fue en el marco de la inauguración de la sede central del Sindicato de Educadores Técnicos de la Argentina (SUETRA), en la capital bonaerense. Se esperó por la presencia del Momo Venegas y Hugo Moyano, pero no pudieron asistir.
“No hay ningún quiebre con Hugo, está todo bien, y más ahora que anda bien Independiente, estamos bien”, arrancó diciendo un Barrionuevo afilado, que en todo momento se acordó de la Presidenta y le dedicó una frase tras otra.
“Le voy a proponer a Hugo una marcha a San Cayetano para ir a rezar, ya que Cristina ha ido en reiteradas veces a visitar al Papa Francisco; espero que haya dejado todos los pecados en las cuatro veces que estuvo y que en algún momento tenga una mirada en serio, que es la que seguramente le debe pedir el Papa. Una mirada hacia el pueblo argentino y que no se encierre en ella misma”, siguió.
El dirigente gremial, que hace 14 años dijo que “tenemos que tratar de no robar por lo menos 2 años, si no no sacamos este país adelante”, durante la noche de este martes apuntó contra el gobierno nacional y sentenció su existencia. “El kirchnerismo tiene el boleto picado, no tiene retorno. Es un hecho que termina. La intención de ellos es continuar para no ir en cana; de seguir metiendo fiscales y jueces para que los sigan amparando en los hechos gravísimos de corrupción que tienen. Están todos con causas, y un montón de causas. Todos sabemos que en Argentina van en cana después que terminan los mandatos, cuando pierden poder”, reflexionó.
En ese sentido, aseguró que “el kirchnerismo ha apuntado a Máximo -como el último referente teniendo el apellido de Kirchner-, pero para dilatar la cosa; no creamos que Máximo puede ser presidente”. “El relato del kirchnerismo es que quieren ocultar la incapacidad para administrar, para gestionar y para poder desarrollar una Argentina”, redondeó.
Así, continuó atacando a Cristina precisamente por sentirse apuntado por ella en su momento, y le dijo que “los que logramos la democracia en la Argentina fuimos el movimiento obrero peleando en la calle contra la dictadura militar. Todos los sindicatos intervenidos, muchas muertes de dirigentes sindicales, militantes desaparecidos. Seguramente en aquellas épocas Cristina habrá estado en esta ciudad con Néstor abajo de la cama, pero nunca peleando como peleamos nosotros en las calles”.
“Daniel hoy no sabe dónde está y a Sergio lo criamos nosotros”
Barrionuevo también se refirió al gobernador bonaerense y al diputado nacional y líder del Frente Renovador. “Daniel era el mejor candidato que tenía el Frente para la Victoria; lo destruyeron, Daniel hoy no sabe dónde está. De los 7 candidatos que tienen creo que Daniel es el mejor, pero Cristina tiene predilección por Macri; es coherente, lo puso a Boudou porque era lindo, rubio de ojos celestes; después a Zamora, que es radical y seguiría en la sucesión; lo puso a Kicillof, un chico lindo, bonito; y bueno ella está con los jóvenes…”, ironizó el gastronómico.
Por su parte, también atendió al ex intendente de Tigre, diciendo que “Sergio es un chico que lo criamos nosotros, se crió en San Martín; lo afilió Graciela al peronismo. Era de la UCeDé. Es un chico impetuoso. Yo también dije que en Tigre hay un convento: es el convento de las carmelitas descalzas. Ahí lo tienen a Alberto Fernández, una de las viudas del kirchnerismo. No me preocupa. El que llegue a presidente va a seguir pasando por Avenida de Mayo, donde estamos nosotros, seguimos estando”.
“Si hay alguien que nunca tomó un café con los Kirchner fui yo. Me quisieron meter preso por un partido de fútbol, me allanaron el sindicato varias veces, y ahí está, sigo caminando por los mismos lugares y ellos están la mayoría procesados por corrupción, no tengo problemas. A mí no me van a correr ni por izquierda, ni por derecha, ni con la Justicia; me ajusté siempre a derecho”, se despidió.