Con almuerzo mediante, los jefes comunales de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; Punta Indio, Hernán Y Zurieta; Navarro, Santiago Magiotti y Gral. Rodriguez, Juan Pablo Anghileri, el sabbatellismo avisó que continuará con la ronda de charlas con todos los dirigentes kirchneristas.
“Desde nuestra fuerza, buscamos fortalecer los vínculos con todos los dirigentes y espacios políticos que, como Oktubres, están comprometidos con mantener firme este rumbo transformador, que es la única garantía para avanzar en lo que aún está pendiente”, avisó Lucas Ghi.
Es que en la retórica de por lo menos uno –el de mayor peso- de Los Oktubres de hacer observaciones críticas a la gestión de Daniel Scioli es un punto de coincidencia entre NE y los intendentes. Por caso, fue Mussi quien deslizó como parte de su campaña recorriendo la ciudad de La Plata que “la provincia está un poco desordenada”. Algo a lo que abona Nuevo Encuentro en territorio bonaerense, haciendo foco en la cuestión de los Derechos Humanos y el accionar de la policía bonaerense.
Pensando en el 2015 y con el volumen que viene teniendo Daniel Scioli dentro del propio kirchnerismo, el horizonte de Nuevo Encuentro pareciera tener un techo en el armado kirchnerista. Es por ello que Los Oktubres como una salida de escape no sería algo a desechar. Ghi recmarcó que “tenemos en común, además, la experiencia de la gestión local, que es el primer eslabón de la Democracia y que nos permite ser protagonistas de la enorme transformación social producida durante estos 11 años”.
También el intendente de Morón indicó que “en los próximos meses, Nuevo Encuentro continuará las rondas de conversaciones con referentes kirchneristas de todo el país, de cara a este objetivo de estar más unidos y más organizados”.