“Hace unos días criticamos la inexistente política deportiva en la ciudad. Hoy nos encontramos con esta lamentable situación en el área de salud y con dos escuelas que estuvieron cerradas en Lugano. Macri aspira a ser presidente y cada vez que tiene un conflicto hace un desastre y espera que lo salven. Después de la represión en el Borda, ocurre esta lamentable situación en el Santojanni; el PRO tiene que saber que con marketing no se gestiona una ciudad”, disparó duramente el secretario de Deportes de Scioli, Alejandro Rodríguez.
De esta manera, el funcionario bonaerense volvió a apuntar contra el ex presidente de Boca, siguiendo la línea de todo el gabinete provincial, que eligió al líder del PRO como el único rival de cara a las elecciones del año que viene.
“Los médicos del Santojanni quedaron totalmente desprotegidos al punto que hoy reclaman la presencia de un Estado presente. Es triste escucharlos decir que quieren usar guardapolvos en vez de chalecos antibalas. La imprevisibilidad de Macri es muy peligrosa”, siguió Rodríguez.
“Si Macri quiere darles a los porteños el sistema de salud que merecen, que mire la gestión del ministro Collia, que implementó el botón antipánico en las guardias de los hospitales, que permanecen monitoreados las 24 horas con el servicio del 911”, continuó en ese sentido y agregó que “en la Provincia se atiende a una población cinco veces mayor que la Ciudad: tiene 78 hospitales, 7 Unidades de Pronta Atención, y presenta el primer programa provincial de fertilización asistida”.
El titular de la cartera de Deportes provincial reavivó además críticas en materia deportiva al decir que “en siete años, el PRO no desarrolló un programa integral y desmanteló los Juegos Evita. Sin embargo, desembolsó más de $6 millones por las visitas de Usain Bolt y Rafael Nadal. Es llamativo que en el distrito más rico del país el macrismo destine un presupuesto 15 veces menor que la Provincia. Macri también podría tomar nota de esto y hacer políticas en serio y no para la tribuna”, cerró.