Esta mañana, el gobernador Daniel Scioli aseveró que “necesitamos que la justicia sea más rigurosa en la aplicación de la ley”, mientras que en materia de seguridad pública destacó que en la Provincia “estamos intensificando más la prevención y readecuando el sistema de funcionamiento policial a la característica de estos delitos más violentos”.
Uno de los candidatos a gobernador por el sciolismo, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, parece ir a contramano del Mandatario bonaerense. Afirmó hoy en entrevista con Radio 10 que la Policía “como institución está casi agotada y necesita una profunda modernización, incluyendo -para monitorear la prevención y para reprimir el delito – una Policía especializada en el Conurbano y otras en el interior, mientras que a nivel provincial se necesita una nueva institución especializada en combatir organizaciones criminales complejas”.
“Me parece que lo primordial será reemplazar a la institución policial por algo mucho más moderno, hay que pensar en la gravedad de la problemática que tenemos en la Provincia de Buenos Aires”, insistió.
La herencia de Scioli
Posteriormente, amplió sobre la problemática al declarar que “los policías nuevos y los reentrenados, las escuelas descentralizadas, los comandos de patrulla, toda herencia que nos va a dejar Scioli en la Provincia, y principalmente la gente, serán los pilares sobre los que edificaré la nueva institución policial ni bien inicie mi mandato, si soy elegido gobernador. Yo no pondré pretextos, yo voy a hacer las cosas y las voy a hacer funcionar, la gente eso lo sabe”.
“Como gobernador voy a liderar durante todo mi mandato una campaña importante de concientización de la sociedad, no puede ser que en lugar de colocar a la modernización institucional en el centro del debate, haya quienes sostengan que metiendo bala se arreglan las cosas, o confundidos dañinos que apañen casos como el caradura motochorro que asaltó al turista en Capital, que después de aterrorizar a un inocente con un arma de fuego, ahora pretende ser la víctima porque se difundieron las imágenes de su delito. Hay que dejarse de joder con estas cosas, estamos en guerra y hay víctimas inocentes, no pueden quedar dudas de qué lado estamos”, finalizó Montoya.