Política

Piden investigar al hermano de la ministra de Seguridad por vínculos con barras de River

Letra P.- La legisladora Graciela Ocaña quiere que el Ministerio de Seguridad de la Nación brinde informes acerca del nexo del hermano de María Cecilia Rodríguez con la barra del Club Atlético River Plate.

A raíz de los incidentes entre un sector de la barrabrava de River y efectivos policiales, ocurridos en El Monumental el pasado domingo, la diputada porteña Graciela Ocaña pidió investigar al hermano de la ministra de Seguridad nacional, María Cecilia Rodríguez, por presunto vínculo con quienes protagonizaron el hecho violento.

 

Por intermedio de la Legislatura porteña, Ocaña le exigió al Ministerio de Seguridad de la Nación informe sobre el ingreso de cerca de 800 barras al club durante el encuentro entre River e Independiente del domingo 21 de septiembre. Además, la ex kirchnerista exige que se dé a conocimiento público el “papel” de Diego Rodríguez, el hermano de la ministra, en “el ingreso de los barrabravas”.

 

En la jornada del domingo, se produjeron incidentes entre barras y policías en la intersección de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Lidoro Quinteros. Según trascendió, el enfrentamiento se originó porque los efectivos de seguridad quisieron impedir el ingreso al estadio a quienes portaban entradas falsas.

 

“Lo que resulta sumamente llamativo es que finalmente, todos pudieron ingresar al estadio”, evaluó la legisladora de Confianza Pública y agregó que, según publicaron algunos medios, el hermano de la ministra Rodríguez “medió con la Policía” para que los barras pudiesen ingresar.

 

Para la diputada porteña, Diego Rodríguez “era el nexo de la dirigencia de José María Aguilar con la barra, comandada entonces por Alan Schlenker y Adrián Rousseau”. En el expediente, Ocaña señala que Rodríguez fue investigado por el fiscal José María Campagnoli por reventa de entradas y que en la causa quedó registrada una escucha telefónica en la que “recibió una oferta para presuntamente ayudar a lavar dinero de Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Baéz”.

 

“Nos parece preocupante que continúen sucediendo este tipo de situaciones. Que un familiar de una ministra de nuestro país sea el nexo entre los ‘barrabravas’ y la dirigencia política de los clubes de fútbol resulta por lo menos, vergonzante. No podemos permitir este tipo de hechos”, manifiesta en su iniciativa.

 

Según la ex ministra de Salud, el avance de esta causa, entre otras cosas, motivó la decisión del Poder Ejecutivo de promover la separación de Campagnoli de la Fiscalía de Saavedra.

 

“Ahora nos preguntamos cuál es el papel de la Sra. ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, quien no sólo está a cargo de la Seguridad de nuestro país sino que se encontraba en el estadio, cuando su propio hermano, permitió el ingreso de más de 800 barrabravas que no sólo causaron incidentes en el momento previo al ingreso sino que lo hicieron sin contar con entradas válidas para el mismo”, cuestionó Ocaña.

 

El informe

 

Además, Ocaña solicita al Ministerio de Seguridad Nacional que informe el detalle de los incidentes, las medidas que se tomaron en relación a los hechos y si realmente los barras pudieron ingresar al estadio.

 

Por otra parte, reclama que se conozca la procedencia de las entradas falsas para ingresar al encuentro y que se indague para saber si fue Diego Rodríguez quien se las facilitó a los violentos.

 

La interna

 

Históricamente, los Borrachos del Tablón manejan el paravalancha del Club Atlético River Plate, seguidos de cerca por La Banda del Oeste. Esta última posee dos vertientes, La Banda de Merlo y las Bandas de los Patovicas, de Hurlingham y con relación con Adrián Rousseau y Alan Schlenker.

 

La Banda del Oeste tendría relación, también, con el hermano de la ministra de Seguridad Nacional, María Cecilia Rodríguez.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)
Giorni - Milei - Dionisio

También te puede interesar