Política

A la pasada, “El Pájaro Negro” le dejó una remera de La Cámpora al Papa

Letra P.- El diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque le llevó una remera de la agrupación que conduce Máximo Kirchner al Papa Francisco. Además, el sumo pontífice se llevó un retrato en clave Pop Art y miel producida en Chaco, entre varios presentes más. Wado optó por salames quinteros de Mercerdes.

El Secretario General de La Cámpora fue uno de los integrantes de la comitiva oficial que acompañó a Cristina Kirchner a visitar al Papa a Roma.

 

Al momento de la presentación oficial -en la que la mandataria le contaba a Francisco quiénes eran los que lo saludaban-, el Cuervo tenía dos regalos.

 

Por un lado un cuadro del cura tercenmundista Carlos Mugica, asesinado por la triple A en 1974; y por el otro la remera de La Cámpora. Esos fueron los presentes que el Pájaro Negro le dio a Francisco.

 

Cristina hizo mención al obsequio de Larroque al Papa y luego del almuerzo dijo que “el Cuervo le regaló una camiseta de La Cámpora y todos los libros de La Cámpora, los que escriben bien y mal porque la historia hay que contarla completa”.

 

La Cámpora levantó volumen en el último tiempo; a la aparición pública de Máximo Kirchner hace exactamente una semana con el acto en Argentinos Juniors, la agrupación consiguió la invitación oficial de Cristina para ir a Roma. Además de Andrés Larroque también acompañaron a la mandataria los camporistas Hernán Reibel, Wado De Pedro y José Ottavis.

 

El diputado nacional De Pedro le regaló salames de Mercedes. Según contó en su cuenta de twitter, “en el encuentro con @Pontifex_es le regale salames de Mercedes, el mejor salame quintero del país”.

 

Por su parte, Cristina entregó a Francisco un rosario de bronce y alpaca con técnica de cincelado, calado y grabado hecho por el orfebre Miguel Ángel Zeitcher de Termas de Río Hondo; una media cúpula (escultura sonora) de la Virgen Desatanudos realizada por Fernando Pugliese; un retrato de Evita en óleo del artista Jorge Esteban Calvo; un retrato pop de Su Santidad realizado por el artista Roberto Devorik; una caja de mieles de una cooperativa de productores chaqueños “Argenmiel”; y una imagen de la Virgen de Lujan decorada con fileteo porteño hecha por Victoria Carassai.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar