El Secretario General de La Cámpora fue uno de los integrantes de la comitiva oficial que acompañó a Cristina Kirchner a visitar al Papa a Roma.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Congreso
- UCR
- Gobernadores
El Secretario General de La Cámpora fue uno de los integrantes de la comitiva oficial que acompañó a Cristina Kirchner a visitar al Papa a Roma.
Al momento de la presentación oficial -en la que la mandataria le contaba a Francisco quiénes eran los que lo saludaban-, el Cuervo tenía dos regalos.
Por un lado un cuadro del cura tercenmundista Carlos Mugica, asesinado por la triple A en 1974; y por el otro la remera de La Cámpora. Esos fueron los presentes que el Pájaro Negro le dio a Francisco.
Cristina hizo mención al obsequio de Larroque al Papa y luego del almuerzo dijo que “el Cuervo le regaló una camiseta de La Cámpora y todos los libros de La Cámpora, los que escriben bien y mal porque la historia hay que contarla completa”.
La Cámpora levantó volumen en el último tiempo; a la aparición pública de Máximo Kirchner hace exactamente una semana con el acto en Argentinos Juniors, la agrupación consiguió la invitación oficial de Cristina para ir a Roma. Además de Andrés Larroque también acompañaron a la mandataria los camporistas Hernán Reibel, Wado De Pedro y José Ottavis.
El diputado nacional De Pedro le regaló salames de Mercedes. Según contó en su cuenta de twitter, “en el encuentro con @Pontifex_es le regale salames de Mercedes, el mejor salame quintero del país”.
Por su parte, Cristina entregó a Francisco un rosario de bronce y alpaca con técnica de cincelado, calado y grabado hecho por el orfebre Miguel Ángel Zeitcher de Termas de Río Hondo; una media cúpula (escultura sonora) de la Virgen Desatanudos realizada por Fernando Pugliese; un retrato de Evita en óleo del artista Jorge Esteban Calvo; un retrato pop de Su Santidad realizado por el artista Roberto Devorik; una caja de mieles de una cooperativa de productores chaqueños “Argenmiel”; y una imagen de la Virgen de Lujan decorada con fileteo porteño hecha por Victoria Carassai.