“No. Respuesta”, fue la aclaración que hizo el funcionario al ser consultado si habrá modificaciones a la actual ley para regular el ingreso de los extranjeros, tema que generó polémica a partir del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien habló de aplicar la norma y expulsar a quienes delinquen enviándolos a sus países de origen.
Berni se había quejado por los extranjeros que llegan al país para delinquir y logró respaldos de varios referentes de la oposición, entre ellos Sergio Massa.
Por otro lado, a través del Boletín Oficial el Gobierno ordenó crear la Mesa del Diálogo Migratorio, un “espacio de diálogo institucionalizado” integrado por funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y organizaciones de la sociedad civil que representen a las distintas comunidades extranjeras en el país.
Las partes tendrán como objetivo “contribuir a mejorar la gestión y la gobernabilidad de las políticas migratorias de la República Argentina, así como a diagnosticar y evaluar las políticas implementadas y en curso a fin de mejorar sus resultados a futuro”.
A la Mesa, Berni no fue invitado.