En un plenario de comisiones, los legisladores acompañaron con sus firmas la medida de Hurlingham, la cual también contará con el presupuesto necesario para poner en marcha la casa de altos estudios en ese distrito.
El proyecto que impulsó el concejal del Frente para la Victoria Juan Zabaleta, tuvo ampliamente la mayoría para la expansión de universidades que permitan ampliar la matrícula universitaria en las ciudades en las que aún no hay.
La medida ya tiene media sanción de Senadores, y la creación de la UNH se sumaría a las 11 universidades en el conurbano que fueron creadas para que los jóvenes de la zona puedan estudiar en un ámbito cercano a sus casas y trabajos.
Por otro lado, Almirante Brown dio un paso importante para hacer realidad el proyecto del FpV que en 2013 impulsó la vuelta a estado parlamentario de la creación de la UNAB. Ahora, el oficialismo busca su aprobación definitiva.
Ante un dictamen favorable de las comisiones de Presupuesto y Educación de la Cámara baja nacional, el proyecto considera que una casa de altos estudios para el municipio y su región contribuirá al desarrollo económico, social y cultural.
Entre los principales impulsores de la iniciativa en el Congreso se encuentran el diputado nacional Carlos Kunkel y la presidenta del bloque de diputados nacionales del FpV, Juliana Di Tullio.