La reunión se realizará en el Hotel Marán de la ciudad de Paraná, donde dirigentes nacionales del macrismo analizarán los resultados de las elecciones municipales de Santiago del Estero, región que obtuvo el tercer puesto, y en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, donde ganaron la intendencia.
El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, descartó un debate sobre los eventuales acuerdos provinciales con otras fuerzas y aseguró que la idea es “reafirmar la vía PRO”.
En este sentido, Schiavoni indicó que durante la reunión se insistirá en la necesidad de fortalecer la “construcción propia en todas las provincias” para contar “antes de fin de año” con un candidato consolidado en cada territorio.
Por otra parte, fuentes partidarias indicaron que también realizarán un pronunciamiento sobre la Ley de Abastecimiento recientemente aprobada, el Presupuesto nacional y la próxima elección para el Consejo de la Magistratura por los abogados del interior, en la que el PRO postula a Adolfo Alvarado Velloso.
Del encuentro participarán, además de Schivoni, los senadores nacionales Gabriela Michetti y Alfredo De Angeli; el presidente del bloque Unión PRO de Diputados, Federico Pinedo, y la vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Macri viajará este viernes a Córdoba, donde tiene previsto cerrar un encuentro de intendentes por el cambio climático y apuntalar a su referente local y diputado nacional, Héctor Baldassi.
Luego, el líder del PRO viajará a la ciudad santafesina de Rafaela para encontrarse con el diputado y precandidato a gobernador Miguel Del Sel en una reunión con líderes sociales y empresarios de la zona norte de Santa Fe.