Política

En un safari de campaña, Vidal llegó a La Plata en tren para andar en bote por el arroyo El Gato

Letra P.- La vicejefa de Gobierno porteña María Eugenia Vidal volvió a la capital provincial en el marco de su campaña para ser Gobernadora. Viajó en tren de Villa Elisa hasta 1 y 44 para protagonizar una serie de reuniones y recorrer el arroyo El Gato en un bote. Criticó la falta de inversión en infraestructura y puso de ejemplo las obras de Mauricio Macri en Capital.

La segunda del ex presidente de Boca visitó una vez más la capital provincial, esta vez de una manera original. Llegó pasadas las 15 horas en tren, aunque en realidad no lo hizo desde Constitución, sino de Villa Elisa -la quinta estación antes de llegar a La Plata-. Apenas comenzó a dialogar con los medios que la recibieron, un grupo de personas que también bajaron del tren con ella exteriorizó su bronca y a los gritos se quejó: “¡Vende patria, querés volver a los noventa como Menem!”.

 

“La manera para entender los problemas es estar arriba del tren. Hay mucha promesa incumplida, se habla de la electrificación del Roca desde hace muchos años, del soterramiento. Nosotros en la Ciudad hemos comprobado el valor de los pasos bajo nivel y cómo ayudan a salvar vidas, más allá de cómo fluye el tránsito”, comenzó diciendo Vidal.

 

Así, criticó la falta de inversión en infraestructura en la Provincia y ejemplificó el trabajo hecho en la Ciudad con el Metrobús. “Cuando uno administra bien y puede invertir, el resultado se ve, el Metrobús en la Ciudad es una muestra de eso. Cuando uno invierte en infraestructura la verdad que la gente vive mejor, ahorra tiempo en viajar, viajan más cómodos y más seguros. Se puede hacer. Queremos que el auto se use menos, porque es caro y contamina”, expresó.

 

Comentó su paso por los campos inundados de Saladillo de la mano de Alfredo De Ángelis y disparó contra el Gobernador por la falta de trabajos para evitar los problemas ocasionados por las lluvias. “Estoy de acuerdo en que se haya declarado la emergencia y se le hayan dado herramientas a los productores, pero necesitamos de una vez por todas terminar la obra de la cuenca el Salado. Hay un plan maestro, se tendría que haber cumplido y terminado hace 3 años y la verdad que no se terminó. Es una deuda de la democracia”, profundizó.

 

Para interiorizarse aún más en la cuestión de las inundaciones, Vidal anduvo en bote por un tramo del arroyo El Gato, en las afueras del casco urbano platense, junto a una vecina que vive en las adyacencias y sufrió la tragedia del 2 de abril del año pasado.

 

Hace poco más de 1 mes, Scioli estuvo supervisando esas obras. Ahí dijo que son producto de “una ingeniería de vanguardia que va a duplicar la capacidad de escurrir las aguas”, acompañado por el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y el intendente local Pablo Bruera. Dijo que esos trabajos son una prioridad.

 

Por su parte, desde el ministerio de Infraestructura bonaerense recogieron el guante y retrucaron a la vicejefa porteña diciendo que mientras ella estaba arriba del bote, la gente del Instituto de la Vivienda estaba reunida con parte de la gente que se va a relocalizar en la zona. Así, responsables de la obra hidráulica en La Plata dijeron a Letra P sobre Vidal que “es muy fácil hacer un show pero llevar adelante una obra estructural esperada hace 50 años es mucho menos televisivo pero más útil para toda la gente”.

 

Tridente. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, con sus dos secretarios, Mastropaolo y Boscarol. 
piparo, de blanco de los trolls a repatriada libertaria

También te puede interesar