Política

El PJ bonaerense quiere escuchar a los presidenciables

Letra P.- Las autoridades partidarias se reunieron para planificar un nuevo encuentro seccional –en Tandil- y  lanzaron la propuesta de invitar a los precandidatos presidenciables del FpV para escuchar sus propuestas. El análisis del acto de La Cámpora.

Anoche se realizó una nueva juntada de las autoridades del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires con referentes, legisladores e intendentes de la Quinta Sección electoral, convocada por el titular partidario, Fernando Espinoza y por Cristina Alvarez Rodríguez.

 

La movida estaba destinada a planificar y ultimar los detalles del encuentro que se realizará en la localidad de Tandil el próximo 4 de octubre. “Recorremos la Provincia escuchando a los vecinos. Buscamos tener un partido abierto, donde se tomen en cuenta todas las voces, por eso seguiremos caminando las localidades”, consignó Espinoza.

 

El dato saliente de la charla, realizada en La Matanza, fue la propuesta de convocar a los precandidatos presidenciales “para que den a conocer sus propuestas en el seno del partido”.

 

Tras el espaldarazo del Gobernador Daniel Scioli en el Teatro Argentino, Espinoza no confirma pero tampoco niega la posibilidad de armar una fórmula con la actual ministra de Gobierno provincial.

 

En ese orden, el titular del PJ no descuida la agenda política y le marca la cancha a otros eventuales candidatos, como a Martín Insaurralde, a quien desafió a participar en la interna del Frente para la Victoria.

 

Dentro de las conversaciones realizadas anoche, figuró la de la presencia del presidente del PJ bonaerense en el acto de La Cámpora en Argentinos Juniors del que destacó que “lo más importante es la unidad del movimiento justicialista”.

 

Entre los presentes se contaron Jorge Paredi, Juan Pablo de Jesús, Juan de Jesús y Fernanda Raverta, entre otros.

 

Como en todo encuentro partidario, hubo lugar también para las efemérdies. “Durante la reunión conmemoramos el golpe de Estado del 16 de septiembre de 1955 que derrocó al General Perón inaugurando una de las etapas más negras de la historia Argentina”, agregó Espinoza.

 

“Asimismo recordamos otro momento triste de nuestro país cuando jóvenes estudiantes de secundaria que luchaban por el boleto estudiantil sufrieron secuestros y asesinatos hace 38 años atrás. Al respecto, destacamos la política de Derechos Humanos y reparación histórica que se viene llevando a cabo desde el gobierno nacional”, concluyó.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar