Política

Mensaje a la militancia: Scioli dijo que expresa la síntesis entre el PJ y el kirchnerismo

Letra P.- Dijo que Máximo Kirchner fue malinterpretado, que no propuso una reforma constitucional. Y se reivindicó como la opción superadora entre el peronismo y el oficialismo.  También criticó a Macri, quien desde hace días recorre la Provincia.

El gobernador Daniel Scioli afirmó que se siente “el punto de encuentro entre todo el peronismo y el oficialismo” e insistió en señalar que “la Argentina necesita alguien previsible, confiable” como Presidente a partir de diciembre de 2015.

 

“La Argentina necesita alguien previsible, confiable, que dé tranquilidad y que ponga al país en la agenda del desarrollo. Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo y los sectores que no quieren desandar la recuperación en muchos aspectos, yo los represento“, dijo el mandatario.

 

Scioli también se refirió al discurso de Máximo Kirchner, hijo  de la presidenta Cristina Kirchner y líder de La Cámpora, y sostuvo que “desde el punto de vista político ha hecho un pronunciamiento” y aludió a “los que quieren cambiar todo”.

 

Se forzó la interpretación de sus palabras. Lo que se busca es mostrar que es importante que el país, corrigiendo dificultades, no sea siempre un volver a empezar”, dijo el gobernador, para rechazar que Máximo Kirchner haya propuesto el sábado pasado, en la cancha de Argentinos Juniors, una segunda reelección de  Cristina Kirchner, lo que está impedido por la Constitución  Nacional.

 

Palos a Macri

 

Desde Frankfurt (Alemania), donde mantiene reuniones con  empresarios autopartistas, el  precandidato presidencial del Frente para la Victoria criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también anotado en la carrera presidencialista y quien ha estado recorriendo distritos bonaerenses en los últimos días.

 

Según Scioli, “si fuera tan fácil” eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores y poner retenciones del 0 por ciento para la exportación de soja, como prometió Macri, “el primero que lo haría sería el Gobierno” y agregó: “Hay candidatos que en campaña le dicen a cada sector lo que quiere escuchar”.

 

El mandatario oficialista también se refirió a su salud y a la cirugía a la que se sometió este mes y explicó que desde “hace  diez años los dolores” en su cuerpo, como consecuencia de lapérdida del brazo derecho en el accidente que sufrió hace casi 25  años, se le “volvieron insoportables”.

 

“Me hice una intervención para tratar de ordenar los nervios  del brazo, para evitar las descargas del miembro fantasma, como se  le dice médicamente. Y cada dos o tres meses hacía un shock de descargas eléctricas. Ahora lo que se hizo fue un bloqueo del dolor y lo estamos monitoreando”, dijo Scioli.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.

También te puede interesar