“Lo que estamos diciendo es paremos. Nosotros vamos a chequear con maestros y directores de toda la provincia, convoquen una comisión y volvamos a discutir esto porque esto no le da resultados a nadie”, sintetizó Gustavo Iaies, el jefe de los equipos técnicos en educación del Frente Renovador y fue Subsecretario de Educación Básica del Ministerio de Educación de la Nación desde 1999 al 2001.
La reunión celebrada en la Cámara de Diputados bonaerense, sirvió para sentar postura entre los legisladores. Desde el bloque de diputados del Frente Renovador se pedirá en la sesión que viene avanzar con su proyecto de Ley que deja sin efecto la resolución 1057 del Ejecutivo bonaerense. El autor de esa iniciativa es el diputado Mario Giaccobe.
Iaies también dijo que con la determinación de la cartera de Nora de Lucía lo que se hizo es “desprofesionalizar” a los docentes. “Vos le sacaste lo que ellos saben que es enseñar y aprender. Nos da la sensación de una provincia que se plantea que es todo lo mismo: que está bien si se aprende o no”.
Consultado por el acompañamiento del consejero del Frente Renovador, Néstor Jano, en el Consejo General de Educación a la medida incluyen modificaciones en las escalas de calificación, Iaies remarcó que “él (por Jano) ya pidió la derogación” agregando que “acá el problema no es cómo surgió. Acá el problema es que la resolución no ayuda a los chicos. Entonces nuestra idea es revisémosla y pensemos en algo que ayude a los chicos”.
Una vez finalizada la reunión el senador ultrasciolista, Alberto De Fazio -que la semana pasada vivió el desaire de su propio bloque cuando acompañaron al massismo en un proyecto para que Scioli de explicaciones sobre el Informe Candela- salió a cuestionar vía twitter.
“Massa contrato para temas de Educación a Iaies. Responsable de la educación en el gobierno de DelaRua. Sólo hay que hacer un poco de memoria” disparó minutos después que la reunión massista terminaba. El diputado provincial del massismo, a quien también le gusta usar mucho el twitter, Juan Amondarain le respondió que “aprendió mucho de Nora de Lucia”. Luego la discusión fue como tantas otras entre los dos legisladores en la red social.