Política

Presentan presupuesto con un dólar a 9,45 y una inflación del 15,6

Letra P.- El ministro de Economía, Axel Kicillof junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich presentaron en el Congreso el presupuesto nacional para el ejercicio 2015. Entre las estimaciones aparece un crecimiento del 2,8, un superávit comercial superior a los 9 mil millones de dólares y una recaudación de casi 1,5 billón de pesos. Informaron “déficit energético”.El martes próximo comenzará a debatirse el proyecto de ley presupuestaria.

Será en las comisiones de Presupuesto y Hacienda. Esta vez se corrigió a 0,5 por ciento la pauta de expansión económica del presente año y recalcularon en 8,21 pesos por dólar el tipo de cambio que había sido estimado en $6,33, mientras que ubicaron la inflación 2014 en 21,3 por ciento y achicaron el superávit comercial a 7.594 millones de dólares. También esta vez no estuvo Guillermo Moreno siguiendo de cerca la confección de las proyecciones.

 

Otra vez será un Presupuesto centrado en el mercado interno y –según el oficialismo- fomentar la actividad productiva.

 

En la Ley de Presupuesto aprobada para 2014 y pese a las constantes críticas que recibe el Indec, el Gobierno había calculado una inflación de 10,4 por ciento, que quedó desvirtuada con la aceleración post devaluación de enero.

 

El proyecto según el ministro de Economía, mantendrá las políticas sociales y tendrá un crecimiento “con ocupación e inclusión”.

 

También Kicillof admitió que existe un “déficit energético”, aunque se podrá revertir de la mano de las inversiones en YPF. “La idea de que hay déficit porque hay muchos subsidios olvida la búsqueda del autoabastecimiento energético”.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar