El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, subrayó “la vocación de los trabajadores de la Provincia” y destacó que “buscan perfeccionarse, desarrollarse y brindar mejores servicios en el marco de un Estado que tiene como objetivo fundamental resolver de manera dinámica y eficiente los requerimientos de una ciudadanía cada vez más exigente”.
“Es parte de un Estado moderno, que genera plataformas de participación y desarrollo para todos, que acepta nuevas ideas, que busca la actualización permanente y que promueve la eficiencia, la calidad y la transparencia”, agregó el ex ministro de Desarrollo Social.
Según el informe elaborado por el Instituto Provincial para la Administración Pública, el 35% de los trabajadores de la administración que se anotan en los distintos cursos tienen entre 20 y 30 años, en tanto que el 33% tiene entre 31 y 40. Un 21% posee entre 41 y 50 años y el resto más de 50 años.
En tanto, se indicó que los temas más elegidos están vinculados a Estado, calidad, políticas públicas y ética en la función pública, seguidos por capacitaciones más clásicas, como informática, procedimientos administrativos y asuntos jurídicos, entre otros.
“Promovemos las instancias de capacitación e interacción, convencidos de que es el camino más efectivo para tener trabajadores de excelencia y un Estado cada vez más fuerte, eficiente y activo”, concluyó Ferré.