Política

Nación y Ciudad acordaron urbanizar la Villa 20

Letra P.- Capitanich y Rodríguez Larreta firmaron un convenio que permitirá avanzar en trabajos en el predio de Lugano. Las tierras lindantes, que pertenecen a la Policía Federal, vuelven a manos del Gobierno porteño.

No todos son problemas en la relación entre la Rosada y el Gobierno porteño. Siete meses después de la toma de los terrenos linderos a la Villa 20, de Villa Lugano, el Gobierno nacional y el macrismo acordaron avanzar en la urbanización del predio.

 

El acuerdo fue firmado por los jefes de Gabinete nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Capitanich, y Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente.

 

El convenio estipula que se reintegran al Gobierno de la Ciudad las tierras lindantes con los terrenos ocupados por los habitantes de la Villa 20, que pertenecen actualmente a la Policía Federal, con el único objeto de que se lleve adelante el proceso de urbanización de toda la villa.

 

El documento refrendado por los funcionarios menciona además que el Gobierno porteño transferirá a la esfera del Estado Nacional terrenos que serán asignados a la Policía Federal.

 

Capitanich destacó que el convenio “resulta necesario para llevar a cabo acciones tendientes a resolver la situación de algunos de los predios linderos a la denominada Villa 20, y que facilitará el desarrollo de la urbanización de la citada villa y la consecuente construcción y entrega de viviendas definitivas a los grupos de familias que viven en ella”.

 

Del acto participaron, además, la Ministro de Seguridad, Cecilia Rodríguez; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli;  la Secretaria de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete, Fabiana Sambanca;  los legisladores porteños Paula Penacca y Federico Salvai; los Jefe y Subjefe de la Policía Federal, Román Di Santo y Héctor Tebes; y la Asesora legal del Ministerio de Seguridad, Daniela Mezzalira.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar