Daniel Scioli fue parte del segundo seminario “Del Crecimiento al Desarrollo” de la Fundación DAR en la capital mendocina, acompañado del gobernador Francisco Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca.
El bonaerense focalizó su discurso sobre la “necesidad de pasar de una etapa de crecimiento económico a una fase de desarrollo desde una perspectiva constructiva” y cuestionó a su rival, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
“Yo sé que hay muchos candidatos en campaña que prometen soluciones para todos y a cada sector le dice lo que quiere escuchar”, pero “nosotros trabajamos con un alto sentido de la responsabilidad”, dijo Scioli en alusión a la promesa del líder del PRO de eliminar retenciones y el Impuesto a las Ganancias.
“Estamos gobernando provincias complejas como Mendoza, Buenos Aires, y es muy fácil decirle a cada sector que le vamos a sacar los impuestos o que al campo le vamos a sacar todas las retenciones”, señaló el ex motonauta.
Para el mandatario, “la gente ahora está muy atenta a estas cosas y lo que quiere es no volver a empezar, lo que quiere es, sobre lo que conseguimos, que no hay que cambiar y quiere un mejor futuro”.
Además, aseguró que “el tiempo que se viene no es para cualquiera, es para gente con experiencia, con equipos, que transmita tranquilidad y confianza” y consideró que “todos tenemos que colaborar para que el Gobierno nacional pueda dejar la mayor cantidad de problemas resueltos y por eso estamos siempre con una actitud de colaboración”.
Sobre la situación económica y sus perspectivas de gobierno, Scioli sostuvo que “necesitamos un país en el que no sea siempre volver a empezar” porque “el verdadero cambio es no empezar todo de cero”.
Sin embargo, aclaró que “eso no significa no reconocer los errores y los problemas. Pero tenemos que pensar de que de una vez por todas se tiene que dar que un gobierno termine lo mejor posible y que el que viene pueda ser mejor”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, llevó hasta Mendoza a sus dos economistas de cabecera: Mario Blejer y Miguel Bein.
Blejer explicó que “no estamos en una situación semejante a la del 2001″, mientras que Bein analizó que “las reservas hay que defenderlas” y “hay muchas cosas que se hicieron bien”.
Por último, Scioli enfatizó que quiere “llevar a la Argentina al podio mundial” y estimó que “cuando podamos superar estas últimas dificultades internacionales (en referencia al conflicto con los fondos buitre), vamos a tener el panorama despejado para lo que yo llamo la Gran Argentina del Desarrollo”.
El hermano del Gobernador y presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli, y la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis también estuvieron presentes.