Política

Aníbal reactivó sus aspiraciones y dice que si gana va a “cuidar los garbanzos”

Letra P.- Retomó su candidatura y dijo que tiene  “política propia” y experiencia administrando y cuando se le mencionan otros candidatos k, dice que  tiene “la ventaja adicional” de haber administrado el Presupuesto cuando fue Jefe de Gabinete.

El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández sostuvo que tiene “un poquito más que todos los otros” candidatos del kirchnerismo con vistas a las primarias para definir al postulante presidencial del oficialismo para las elecciones del año próximo.

 

En medio de los lanzamientos de otros candidatos kirchneristas, el legislador kirchnerista salió a la cancha nuevamente y  justificó su postura al destacar que estuvo “dos años y medio” como jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández, “administrando el Estado nacional”.

 

“No somos todos lo mismo, soy muy respetuoso de eso y nunca me voy a valer de comparaciones odiosas como que fulano es menos que yo. Acá se viene el buscar con cuidado quién te va a cuidar los garbanzos, porque después es tarde para lágrimas“, remarcó Fernández.

 

Cuando se le consulta por qué hay tantos candidatos del kirchnerismo, teniendo en cuenta que postulantes como los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Transporte, Florencio Randazzo, salen del mismo proyecto, Fernández respondió: “No somos iguales, yo tengo un poquito más que todos los otros”.

 

“Voy para adelante”

 

“Yo fui jefe de Gabinete de ministros (período 2009-2011) y he ejercido esa jefatura administrando el presupuesto nacional como dice el artículo 100 de la Constitución”, manifestó Fernández. En tal sentido, puntualizó: “Es una ventaja adicional que le llevo a todos los otros que ninguno lo hizo”.

 

Subrayó que tiene “política propia”, pero admitió que es “un soldado” de la Presidenta, porque cuando “hay una decisión para tomar voy para adelante, me guste mucho o no me guste”.

 

“Una vez que se tomó la decisión, aunque no sea de mi agrado, voy adelante como topadora“, enfatizó.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.

También te puede interesar