Política

El gobierno provincial hizo una conferencia para desmentir a Clarín por la eliminación de aplazos en el colegio

Letra P.- El jefe de Gabinete Alberto Pérez y la directora general de Cultura y Educación Nora de Lucia tuvieron que salir a explicar en conferencia de prensa que lo que publicó Clarín el jueves es mentira. El funcionario insinuó que el diario de Magnetto desinformó con mala fe y remarcó varias veces que la nueva medida del gobierno no elimina ni el desaprobado ni la repitencia. La ministra citó a la educación de primer nivel en Finlandia para compararla con la de la Provincia.

A partir del año que viene, en todo el territorio bonaerense los aplazos serán con notas de 4, 5 y 6. O sea que eliminan el 1, 2 y 3. “No desaparece ni la desaprobación ni la repitencia”, repitió con insistencia Pérez, secundado por la titular de Educación, con la intención de desmentir una y otra vez a Clarín, que mediante una nota titulada “No habrá más aplazos y los chicos podrán llevarse previas” hizo poner los pelos de punta al Gabinete de Daniel Scioli.

 

“Fue una medida malinterpretada, queremos aclararla”, arrancó diciendo el jefe de Gabinete, que hizo hincapié en desmentir en todo momento al diario. “No se va a rever la medida; no desaparece ninguna de las dos cosas que se malinformaron”, expresó.

 

“Priorizamos el saber, no la nota”, dijo la funcionaria esta mañana a radio Mitre, explicando que “los aplazos existen, el chico va a tener la nota real en su libreta de trayectoria”.

 

También aprovechó la breve conferencia en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno para chicanear a parte de la oposición, ya que esta polémica reforma educativa “salió aprobada por el Consejo de Educación por unanimidad, con consejeros del Frente para la Victoria, del FAP y del Frente Renovador”. Además aclaró que es una medida que se viene trabajando desde 2009.

 

Para limpiar un poco la imagen luego del revuelo que se generó durante toda la mañana de este jueves, De Lucia hasta se animó a justificar estos cambios comparándose con el sistema educativo de Finlandia -uno de los mejores, sino el mejor, del mundo-. “En Finlandia no hay notas”, ejemplificó.

 

“Que los chicos se pongan a estudiar; todo ha sido una desinformación o malinterpretación”, cerró Pérez.

 

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli también aseguró que la modificación del sistema de la escuela primaria en la Provincia “no es nuevo”, pero buscan “utilizarlo políticamente”. Así cuestionó las críticas de Massa, quien inmediatamente se opuso a la medida diciendo que “se está buscando su utilización desde el punto de vista político”.

 

“Las reformas tienen que ver con la discusión educativa, la calidad educativa, con bajar los niveles de deserción y generar en estos momentos incentivos y disciplinas”, aclaró el ex motonauta según un cable de DyN.

 

Martín Arjol, diputado de la UCR que apoya a Javier Milei. 
Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.

También te puede interesar