Política

Insaurralde: “No voy a votar en contra de Cristina”

Letra P.- No sólo dio quórum sino que le adelantó a varios legisladores que va a votar a favor del proyecto de Pago Soberano de la deuda. Su presencia y su actitud tensan la relación con el massismo.

El bloque oficialista del Frente para la Victoria no tuvo inconvenientes en reunir el quórum reglamentario para iniciar la sesión en la que se sancionará la ley de pago soberano.

 

La apertura se realizó con 138 diputados del oficialismo y sus aliados tradicionales, pero eso tuvo su propio condimento: Martín Insaurralde bajó al recinto como un kirchnerista más, pese a los rumores de que ya lo cuentan en el Frente Renovador.

 

El Frente para la Victoria tiene garantizado los votos para sancionar la ley con votos propios y de aliados. Con distintos argumentos, la UCR, el Frente Renovador, el FAP, Unión Pro, Unidad Popular, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda anticiparon su rechazo al proyecto oficial a través de siete dictámenes alternativos. Sin embargo ninguno está en condiciones de superar a la mayoría kirchnerista.

 

“No voy a votar en contra de Cristina” le confió a un par de legisladores. De darse este comportamiento al final del debate, se tensa la relación con el massismo, ya que Sergio Massa presentó una iniciativa propia al respecto.

 

Como se informara, los diputados massistas Felipe Solá y Graciela Camaño, fueron los encargados de presentar el proyecto del frente Renovador, al que claificaron “como una propuesta integral al problema de la deuda”. 

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar