Scioli llegó hasta la localidad de la Primera Sección electoral con buena parte de su armado. Dijeron presente el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, el panelista del Show del Fútbol y subsecretario de Deporte Social, Carlos Tapia, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli y el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.
Con activa injerencia en la vida política de Mercedes aparece el diputado nacional e integrante de la mesa de conducción nacional de La Cámpora, Eduardo Wado De Pedro. De Pedro posicionó a su hermano de crianza, Ignacio Ustarroz, como concejal y presidente del bloque del FpV en el Deliberante. Hoy ambos acompañaron a Scioli.
Pero también el Frente Renovador dijo presente. El intendente de Mercedes, Carlos Selva, acompañó el acto. Un mes atrás atrás el jefe comunal le había dicho a Letra P sobre Daniel Scioli que “sería hasta riesgoso que vuelva a conducir este país alguien que no tenga capacidad de gestión”. Hoy fueron todas sonrisas.
Scioli destacó que quienes forman parte del Servicio zonal de promoción y protección de los derechos del niño “con sensibilidad y capacitación cuidan a los niños que muchas veces pasan por situaciones difíciles y traumáticas”.
También recordó que “hay que encausar a los chicos en la cultura de la vida y del esfuerzo” porque “son el pilar fundamental del presente y el futuro de nuestra sociedad”.
El cristinista De Pedro también indicó que “la nueva Oficina de Protección de Derechos del Niño de Mercedes se construyó con un crédito del BID gestionado por el gobierno nacional”.