En la jornada de este lunes, el diputado nacional del bloque del FpV entregó motos para la Policía Local y la guardia urbana. Estuvo acompañado por el intendente Santiago Carasatorre y los diputados provinciales del bloque Unión Celeste y Blanco Mauricio D’Alessandro y Guillermo Britos.
La presencia de los otrora denarvaístas es una señal para las aspiraciones de MI. Es que, como informó este medio tiempo atrás, una posible fórmula Insaurralde-D’Alessandro no es algo que desestime el propio lomense.
Sin embargo, el mediático diputado también avisó que quiere ir por la gobernación; aunque todavía no definió un armado. Consultado por Letra P, sobre la jornada en Lomas y su proyección, D’Alessandro remarcó que otra vez Insaurralde lo tentó para ser su número 2, pero el legislador y panelista serial fue tajante: “hablamos del tema, yo sigo insistiendo en que quiero ser candidato a gobernador porque siendo 2 no llegás nunca”.
Por lo pronto, desde Unión Celeste y Blanco apuntan a plasmar diferentes posicionamientos distritales. Lo hacen con el presidente de la bancada Guillermo Britos en Chivilcoy o con el propio D’Alessandro en Tandil (el fin de semana llevó a Panam a aquella ciudad para hacer un multitudinario show gratuito).
Días atrás el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, había expresado que “Insaurralde ya está acá”, en referencia al Frente Renovador.
También Posse, a modo de chicana, deslizó que le gustaría tener un vicegobernador de la Tercera Sección electoral aunque avisó que “apenas lo conozco a Martín Insaurralde y sería una falta de respeto a través de los medios ofrecerle una candidatura a vicegobernador”.
Pero Insaurralde, afianzado en las encuestas, piensa en la mejor manera de llegar al año 2015 para ser candidato a gobernador. Por eso busca un vice del interior bonaerense, porque para el conurbano ya está él. D’Alessandro podría ocupar ese lugar, aunque por el momento todo es potencial.