- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Congreso
- UCR
- Boleta única
El Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Guido Carlotto explicó en declaraciones periodísticas: “me molesta muchísimo que quienes critican determinado tipo de cosas tienen un pasado muy oscuro. Es imposible que De La Torre diga que la Provincia de Buenos Aires es un baño de sangre cuando el verdadero baño de sangre que ocurrió fue en la dictadura”.
Como informara Letra P, De la Torre criticó el mensaje de Daniel Scioli en el Teatro Argentino, del que dijo, entre otras cosas que “la inseguridad, más la inseguridad vial, son sinónimo de muchísimas muertes con las que el Gobernador se hace el distraído. La única ola que hay es la ola de sangre por los delitos que Scioli ignora todos los días”.
“En el año 89 ya habían pasado 6 años de democracia, no lo justifica ni el miedo, ni el temor, había firmado una solicitada de apoyo a Videla y a toda la junta militar y agradeciéndole por la lucha contra la subversión apátrida, marxista, comunistas, de saturno y no sé cuantas pavadas más decían” criticó el funcionario e hijo de una de las fundadoras de la organización Abuelas de Plaza de Mayo.
Carlotto, quien hace pocas semanas se reencontró con Ignacio Guido su sobrino recuperado, reflexionó: “Me parece que eso es apología del delito. No me parece que una persona autorizada para hablar de sangre después de haber firmado una solicitada a favor de la dictadura militar, o acusar de determinadas cosas. Esto lo que a mí me molesta muchísimo, porque todos hemos cometido errores, cambiado de postura, nos equivocamos, pero primero hay que callarse, hacer la autocrítica, y no salir a boconear cualquier locura cuando tu pasado es muy oscuro”.