“Los reclamos de unos no puede ir contra los derechos de otros”, sentenció Scioli, al referirse al piquete con automóviles que los operarios llevaban a cabo contra decenas de despedidos de Lear, apoyados por agrupaciones de izquierda y miembros de organizaciones de derechos humanos.
Agentes de la Gendarmería Nacional sacaron por la fuerza a dos militantes de agrupaciones de izquierda y detuvieron a 4 personas, entre ellas la nieta restituida Victoria Moyano, que ocupaba uno de los autos que cortaban la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco.
Reclamos en el marco de la Ley
Scioli dijo que entendía el reclamo de los trabajadores, pero también advirtió que “hay que cuidar a las empresa que invierten y las empresas cuidar a sus trabajadores” y felicitó por su proceder a Gendarmería Nacional y al secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Al encabezar los festejos por el Día del Niño en el colegio parroquial “Santo Domingo Savio”, del barrio La Cava, del partido bonaerense de San Isidro, el mandatario destacó el “arduo trabajo” de Gendarmería, cuyos efectivos “normalizaron esta mañana el tránsito en la Autopista Panamericana porque los reclamos -alertó- no pueden ir contra el derecho a circular”.
“Entendemos los reclamos pero tenemos que hacerlo en el marco de la ley y de las instituciones”, remarcó y advirtió que “no vamos a aceptar encarar los conflictos y llevarlos a instancias violentas”.
El titular del Ejecutivo bonaerense señaló que “son miles de personas las que se dirigen a su trabajo y los reclamos de uno no pueden ir en conflicto con los derechos de las personas a circular”.
“Estamos en un momento en que hay cuidar a las empresas que generan trabajo, hay que ser racionales, las empresas tienen que cuidar a sus trabajadores”, insistió.