Política

Otro procesamiento a Boudou, ahora por falsificación de documentos de un auto

Letra P.- El vicepresidente Amado Boudou sumó este viernes su segundo procesamiento por presunta corrupción, dictado en esta ocasión por el juez federal Claudio Bonadio. Es por la falsificación de los papeles de un auto. Ya estaba procesado en el marco del caso del salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

Este viernes, el juez consideró que hay pruebas necesarias para procesar a Boudou como “partícipe necesario de la falsificación de documento público”, sin prisión preventiva, y le impuso un embargo de 10 mil pesos.

 

En esta ocasión, Boudou había sido denunciado por los papeles “truchos” de un auto Honda que figuraba como de su propiedad y que estuvo en el centro de un conflicto con su ex esposa. Por esto, el número dos del Ejecutivo le había echado la culpa a los gestores.

 

El fallo fue publicado en la página del Centro de Información Judicial, y allí se destaca que Bonadio -titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11-, decretó este viernes el procesamiento del vice por “el delito de falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario, en el marco de una causa en donde se investiga al vicepresidente de la Nación por haber transferido irregularmente un automóvil a su nombre mediante documentación falsa”.

 

Según la resolución, “se ha probado en estas actuaciones, con el alcance hasta aquí demandado, que Amado BOUDOU inscribió a su nombre con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él -que sirvió para fijar la radicación del legajo en el Registro Seccional Nº 2 de esta ciudad-, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial, el automóvil Honda CRX cuya procedencia de ninguna forma puede acreditar”.

 

El magistrado también dispuso el procesamiento por el mismo delito de María Graciela Taboada de Piñero, en calidad de autora, y de Agustina Seguin, como partícipe necesaria.

 

Este último miércoles, Boudou presidió la sesión del Senado y fue apuntado por toda la oposición, que le recriminaron en la cara “estar de joda viendo a La Mancha de Rolando” mientras es procesado por la Justicia.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar