Política

Luna Park: ensayo de instalación de Kicillof sin desagravio a Boudou

Letra P.- Con la consigna “Patria o Buitres”  y tras admitir uno de los convocantes que “es posible que Kicillof sea presidenciable” el kirchnerismo no peronista realizará un “primer acto de masas” el próximo martes.  No habrá desagravio al Vicepresidente.

El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, admitió ayer que “es posible” que la Casa Rosada postule al ministro de Economía, Axel Kicillof, para la sucesión presidencial, a raíz de su protagonismo en la negociación por el conflicto con los holdouts. “Todo es posible, vamos por un proyecto”, aseguró, con lo que no descartó la posibilidad de que Kicillof se sume a la grilla de postulantes del kirchnerismo para suceder a Cristina Fernández.

 

López confirmó lo que era un secreto a voces ayer en la rueda de prensa en la que  las agrupaciones oficialistas Proyecto Nacional y Convocatoria Popular confirmaron que realizarán un acto el próximo martes en el Luna Park bajo la consigna “Argentina, Patria o buitres” y no en desagravio al vicepresidente Amado Boudou, procesado en el caso Ciccone.

 

La movida se delineó en la Manzana de las Luces, en la Capital, adonde concurrieron referentes de esas organizaciones como Luis D Elía, el subsecretario general de Presidencia, Gustavo López, Oscar González, Secretario de Relaciones Parlamentarias e integrante de Socialismos para la Victoria y el secretario legislativo del Senado bonaerense, Luis Calderaro, en representación del vicegobernador Gabriel Mariotto.

 

Con la aclaración de la consigna de “Patria o Buitres” quedó descartada la versión según la cual durante el acto, que comenzará a las 17, se realizaría un “desagravio” a Boudou, algo que también fue rechazado por fuentes de Proyecto Nacional, e incluso fuentes de esas agrupaciones calificaron la versión como una “operación”, tal como informara ayer Letra P.

 

Así las cosas, los principales referentes de Proyecto Nacional, Convocatoria Popular, Miles, Partido Humanista, Forja, Frente Grande, Partido Comunista, Solidaridad e Igualdad y Propuesta Política de los Trabajadores, entre otras, resaltaron en La Manzana de las Luces la actitud decidida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Economía, Axel Kicillof, frente a la avanzada de los sectores especulativos contra el proceso de reestructuración de la deuda.

 

“Estamos tremendamente orgullosos de la acción que está llevando adelante la presidenta (Cristina Kirchner) y de la labor del equipo del ministro de Economía, Axel Kicillof“, afirmó el líder de la agrupación MILES quien ayer ante la justicia dijo que no es antisemita y como prueba destacó que lo quiere al ministro de economía como candidato a Presidente.

 

En este sentido, afirmó que “Cristina está pensando en los libros de historia, no en la conyuntura ni en las próximas elecciones” y opinó que en la puja de la Argentina contra lo fondos buitre “se está jugando el destino del planeta”.

 

Por su parte, Calderaro, quien forma parte de Proyecto Nacional, la agrupación que lidera Mariotto, destacó que “va a ser el primer acto de masas con la consigna Patria o buitres y sostuvo que, al mismo tiempo, es “un acto de homenaje al gran Néstor Carlos Kirchner“.

 

A su turno, López sostuvo que “la Argentina está viviendo un momento muy especial” porque “está en juego la soberanía de los Estados” y en este sentido, aseguró que el país “le está diciendo al mundo que hay que cambiar el orden económico mundial”.

 

Nicolás Maduro, en campaña.
Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich

También te puede interesar