Política

Ignacio Montoya Carlotto: “Me parece maravilloso y mágico todo esto que está pasando”

Letra P.- Luego de recuperar su identidad, Guido Carlotto, brindó una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. Ayer luego de reencontrarse con su abuela materna, la presidenta de la Abuelas, Estela Barnes de Carlotto, ambos cenaron con Cristina Kirchner en la residencia de Olivos. “Hace dos días que sé quién soy” dijo Ignacio quien remarcó que así quiere ser llamado.

Primero habló Estela de Carlotto. Agradeció y dijo que “hoy voy a acompañar a mi nieto, al nieto de todos. Conocido muchos años como Guido Carlotto va a responder. Tiene papá Montoya; él es Montoya Carlotto”

 

“Buenas tarde. Yo soy Ignacio o Guido porque ella -por Estela Carlotto- está muy firme en ese decisión” fue lo primero que dijo y le recomendó a los periodistas que se agolpaban en la sede de Abeulas: “trátense bien que somos mucho. Estoy un poco convulsionado, me parece maravilloso y mágico todo esto que está pasando. Quisiera que esta situación sirva para potenciar esta búsqueda y que entendamos la importancia” arrancó

 

“Tengo la suerte de ser parte de este pequeño proceso de cicatrización” fueron sus primeras reflexiones antes de recibir las preguntas de los periodistas.

 

“Quería primero conocerlos a ellos, el proceso es extraordinariamente cómodo” dijo Guido sobre el proceso de búsqueda de su propia identidad.

 

Además remarcó que “hay cosas que no se pueden explicar, que no terminás de entender. Siempre me preguntaban de dónde venía mi pasión por la música y la verdad es que no sabía” fueron algunos de los indicios que lo llevaron a Ignacio por preguntarse por su identidad.

 

También dijo que se enteró hace 2 meses que es adoptado.

 

“Vamos con Ignacio” dijo sobre cómo desea ser llamado. “Que hoy esté acá tiene que ver con mi grano de arena para aportar a la búsqueda” sostuvo .

 

“Mi vida está bastante convulsionada. Lo que te puedo contar de mi infancia es que tuve una vida extraordinariamente feliz, y saber que -queriéndolo o no- voy a entrar a los libros de historia y es un peso que hay que llevar”. sostuvo.

 

Además dijo que el miedo que tenía era “no poder dar nunca con quienes habían sido mis padres. Pienso que el miedo que hay cuándo uno entra en este proceso de búsqueda es no encontrar”.

 

Hizo un llamado a quienes tienen dudas de su propia identidad para “construir un poco la memoria colectiva de la argentina y de ese modo poder cicatrizar”.

 

“Trabajo no me ofrecieron” bromeó y dijo que por el momento “esto es lo que puedo hacer ahora”, consultado por un futuro en la militancia por los DDHH; aunque remarcó que en su vida “de esta manera estoy aportando”.

 

“Doy la cara no sólo para facilitarle el trabajo a ustedes (los periodistas) sino para mostrar este encuentro que a tanta gente puso feliz” indicó.

 

Anoche, Estela de Carlotto y su nieto cenaron en Olivos con Cristina Kirchner. Sobre la cena dijo junto a Cristina describió que la Presidente  “es una persona maravillosa, muy comprometida con la causa”.

 

“La veía por televisión y anoche estaba ahí charlando con ella”, contó asombrado sobre el encuentro para hacer notar  “mi agradecimiento con ella”.

 

También contó cómo fue el momento en el que recibió el llamado de Claudia Carlotto quien además de ser su tía es la presidenta de la CONADI (Comisión Nacional de la Identidad). “Recibo el  llamado de un número que no conocía, me llama Claudia. Yo estaba tocando el piano lo más tranquilo, mate, bizcochitos. Me dice que había salido positivo, automáticamente la llamo a ella (su novia) y a partir de ahí me subí a un auto hasta hoy”.

 

“Son un millón, es una familia muy grande, yo me críe en el campo asique no me gusta me hinchen mucho las bolas” dijo entre risas sobre los Carlotto.

 

Además expresó que “soy muy parecido” al padre. “Lo que viene es muy prometedor y esta buenísimo” dijo sobre el futuro como un Montoya Carlotto, su verdadera identidad.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar