Política

En la Rosada están enojados por la “farandulización” del intendente de Bolívar

Letra P.- Los sectores más ultra K están cuestionando al intendente de Bolívar Eduardo Bucca por sus repetidas participaciones en Showmatch. Esto, sumado a su foto con Martín Insaurralde, quien últimamente también es visto de reojo por el gobierno por su coqueteo cada vez más intenso con Sergio Massa, armaron un cóctel explosivo que ponen al dirigente de la tierra de Tinelli entre ceja y ceja del kirchnerismo. “Es muy triste que hoy busque ser conocido al lado del Oso Arturo”, comentó un camporista crítico.

“Bali” Bucca ganó popularidad en su tierra de la mano del conductor televisivo y la ayuda que le dio el ministro de Planificación Julio de Vido, con obras claves en el distrito que era gobernado por los radicales tras varias gestiones hasta la victoria del peronismo en 2011.

 

En los últimos meses intentó “provincializar” su nombre gracias al armado territorial del grupo de intendentes jóvenes autodenominado “Los Oktubres”. Pero eso no llegó a buen puerto y las intenciones de proponer un candidato fuerte para suceder al gobernador Daniel Scioli parecen haber disminuido notoriamente.

 

El gobierno nacional, a través de inversiones para obras entregadas por De Vido, le dio un fuerte impulso a la camada de nuevos intendentes con perfiles de dirigentes participativos, que caminan las calles y están en contacto permanente con los vecinos. Así se apostó por el lomense Martín Insaurralde y se lo premió con el primer lugar en la lista de candidatos para las legislativas del año pasado. Por eso el reproche de los sectores más duros del kirchnerismo para con el hoy diputado nacional.

 

Su novela con la modelo Jésica Cirio y sus repetidas apariciones en el programa de Marcelo Tinelli en canal 13 colmaron la paciencia de muchos en La Rosada. Esto, sumado a su pase al Frente Renovador, que varios ya dan por hecho.

 

Idénticos pasos eligió seguir el intendente de Bolívar, y por eso hay mucha bronca por su accionar. “Es muy triste ver cuando un dirigente político deja de estar en las páginas de política para pasar a estar en las páginas de farándula”, se quejó un camporista, expresando la molestia que comienza a ser generalizada por estas actitudes. “Muchos recordamos cuando Bucca trabajaba por su candidatura y muchos colaboramos para que él llegue a ser intendente; hoy prácticamente participa del staff de Ideas del Sur al lado del Oso Arturo para ganar pantalla”, chicanearon.

 

“Nos da mucha tristeza ver cómo un compañero se presta para convalidar la burla a nuestra jefa (por Cristina). La presidenta de la Nación no tiene por qué estar atendiendo a un conductor de televisión cuando a él se le ocurre”, disparó alguien cercano al gobierno nacional en referencia a la escena en Showmatch en donde el vice de San Lorenzo llamó a la Rosada y pidió hablar con Cristina en pleno programa.

 

Lo llamativo en esta historia es que Tinelli, dos años atrás, apoyó la gestión y por ende la campaña del radical José Gabriel Erreca, el anterior jefe comunal bolivarense. Una vez que Bucca ganó, el conductor televisivo -fiel a sus convicciones- se pasó de bando y se hizo kirchnerista, al menos en aquella ciudad de la Séptima sección.

 

Bucca se ha fotografiado con el conductor cuando inauguró el Cine Avenida, en las tradicionales maratones que llevan el nombre del padre de Tinelli, en partidos del equipo de vóley de la ciudad y últimamente en el piso de Ideas del Sur, en el medio del “Bailando”.

 

Aquella estrategia es tomada como una “excesiva farandulización”, algo que molesta a los dirigentes que trabajan de otra manera de cara a las elecciones del año que viene.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario Julián Galdeano en épocas de campaña, antes de asumir al mando de la Casa Gris.
Buenaventura Duarte y Juan José López Desimoni junto a Gustavo Valdés, Pedro Braillard Poccard y el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina.

También te puede interesar