Las pujas electorales entre el Gobierno nacional y los partidos que buscan reemplazar al Frente Para la Victoria (FPV) en el poder toman forma, pero son desactivados por el oficialismo, hoy en un gran proceso de organización interna para el año que viene.
Según el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el Ejecutivo no evalúa reformar la ley que regula las PASO a pesar de los reclamos de algunas fuerzas de la oposición para que se elija Presidente y no Vice.
“El Poder Ejecutivo no evalúa ningún tipo de reforma en la ley que rige para las primarias obligatorias y simultáneas”, afirmó esta mañana Capitanich.
Lo que dejó en claro el funcionario nacional es que el kirchnerismo no tiene intención de que eso suceda, a pesar de que partidos como el PRO impulsan esa iniciativa con algunas aprobaciones de otros espacios que trabajan en la campaña 2015.
Todo comenzó en mayo, cuando legisladores macristas iniciaron una patriada para sacudir al resto de la oposición en diferentes espacios.
Según el planteo que surgió desde el entorno del ex mandamás de Boca Juniors, todo favorecerá al ganador de las elecciones primarias para que le ofrezca al derrotado en la interna acompañarlo en la fórmula, en la utilización de un viejo apotema justicialista: el que gana conduce y el que pierde acompaña.