La Unidad Popular bonaerense realizará este sábado su Congreso Provincial Extraordinario, en el que, además de discutirse las estrategias propias de cara al tiempo electoral del año venidero, aspira a proclamar la candidatura a presidente de la nación del dirigente Víctor De Gennaro como propuesta central para ser llevada a un encuentro nacional de septiembre, en el que deberán resolverse todas esas cuestiones.
El titular provincial de la UP, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró en estas horas que con este Congreso “empezamos a caminar hacia la construcción de un frente popular que aspiramos a presentarle a la sociedad en 2015, como alternativa a las distintas ofertas del PJ, como el massismo, el sciolismo o el kirchnerismo, o la que se expresa en el panradicalismo del FAUNEN, que es en realidad más una reunión de antiperonistas que una propuesta política”.
“En ese sentido –añadió Godoy- entendemos que la provincia de Buenos Aires, su provincia, debería ser la que lo postule a Víctor (De Gennaro) para que ello sea luego discutido y oficializado en el Congreso Nacional del mes próximo, con los demás representantes de cada una de las provincias”.
El congreso bonaerense sesionará en las instalaciones del Club Circunvalación, ubicado en 7, entre 77 y 78 de La Plata. Lo hará desde las 10 con la participación de los 245 congresales habilitados.
Según se estima, se prolongará hasta cerca de las 17, con la intención de que los representantes de cada uno de los distritos bonaerenses “puedan analizar también en conjunto las líneas de trabajo que apunten a sostener el marcado crecimiento territorial que se viene dando y el encuentro con cada una de las organizaciones del pueblo, tanto sociales como políticas y sindicales, rumbo al armado de ese gran frente nacional que se construirá de cara al 2015″.