Política

Scioli pasa Juventud a Deportes y le da a su ahijado el poder, de cara a lo más fuerte de la campaña presidencial

Letra P.- Finalmente desde adentro del gobierno provincial se confirmó algo que se venía pensando y en definitiva armando desde hace varios meses: Juventud pasa a depender de Deportes. El área había quedado prácticamente inactiva desde que hubo cambio de mando en Desarrollo Social y de esta manera Daniel Scioli le dará un gran protagonismo al área, en el marco de su campaña presidencial. Le confirmaron a Letra P que el nuevo titular será el ahijado del ex motonauta, Domingo Angelini. El lunes se hace el acto.

El año pasado Alejandro Rodríguez se lo había pedido al gobernador. Y se generó una disputa muy grande entre Deportes y Desarrollo Social, porque Rodríguez fantaseó con ser algo así como un “superministro” –como en otro momento también lo soñó Alejandro Arlía, cuando se hablaba de la fusión de Economía e Infraestructura- en donde se junten varios ministerios.

 

Cuando Martín Ferré pasó de Desarrollo Social a la Secretaría General de Gobierno y en su lugar quedó Eduardo Aparicio, “el área de Juventud quedó en la nada”, le dijeron a este portal fuentes cercanas a la gestión provincial. “No por desmerecer el trabajo del nuevo ministro, sino por cómo se dieron las cosas”, agregaron.

 

Se intentó negociar la conducción con La Cámpora y pasaron muchos meses hasta que hoy, a 1 mes del fin del Mundial y con la campaña presidencial de Scioli en pleno avance, se decidió aplicar el cambio, que en realidad no es algo novedoso porque ya se venía pensando en implementarlo desde el año pasado.

 

Lo concreto es que esta vez sí se confirmó que Juventud pasará de Desarrollo Social a Deportes y que el titular será Angelieri, ahijado de Scioli, actual titular de Loterías y encargado del armado de la juventud sciolista, en el marco de La Ola Naranja.

 

De esta manera, de ahora en más la actividad e inversión del equipo del gobernador en el área será muy importante, porque “se le dará muchísima difusión a todas las actividades; los jóvenes son fundamentales para la campaña”, según le dijeron a este portal desde el gobierno provincial.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar